El verano en Andalucía en general es especialmente caluroso, con puntos como Córdoba, Sevilla o Jaén donde los 40 grados son la tónica general. Cuando queremos huir de las altas temperaturas sin salir de nuestra comunidad, solemos optar por ir a la playa. Sin embargo, National Geopgraphic ha publicado un listado de los pueblos de España donde refugiarte del calor, y ojo porque el de Andalucía no es costero.

Tierra demandada por turistas

Andalucía es una tierra muy concurrida por turistas que buscan el clima del sur y las playas únicas que nuestra tierra posee donde poder combatir el calor. No obstante, Andalucía también posee un riquísimo patrimonio histórico y parajes naturales en abundancia, divididos a lo largo de su territorio. Es por esto que Nathional Geographic ha incluido un municipio gaditano en su lista.

Turistas se refugian del calor de Córdoba. AJ González

Grazalema

La visita a Grazalema es una experiencia única en la que la naturaleza, la historia y la cultura se fusionan en esta encantadora localidad andaluza. En primer lugar, al estar enclavada en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, sus paisajes impresionantes te dejarán sin aliento, además de reducir las temperaturas debido a la altitud, con sus montañas escarpadas, valles verdes y desfiladeros profundos. Parar el coche en el mirador de Asomaderos es una buena opción. Allí la Sierra de Grazalema y el Valle del río Guadalete no dejan a nadie indiferente.

Foto del Parque Natural Sierra de Grazalema. ShutterStock

Además, otro mirador espectacular es el del Tajo, que tiene unas vistas privilegiadas de las casas blancas con tejados rojizos existentes en el pueblo y de fondo la Sierra de Grazalema.

Aparte de su belleza natural, el pueblo en sí es pintoresco, con sus casas blancas encaladas y calles empedradas. También puedes explorar su rica historia visitando su iglesia del siglo XVIII o el Castillo de Aznalmara, y sumergirte en su cultura a través de festivales tradicionales y gastronomía auténtica.