LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

Estas son las administraciones de Córdoba que más suerte reparten en la Lotería de Navidad

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 reparte 2.590 millones de euros en premios entre los 185 millones de décimos emitidos

Córdoba cuenta con una “zona de la suerte”: el barrio que más premios ha repartido

Celebración del Gordo en 2018 en el estanco de la avenida Barcelona de Córdoba.

Celebración del Gordo en 2018 en el estanco de la avenida Barcelona de Córdoba. / CÓRDOBA

Empieza la cuenta atrás para que los bombos dorados empiecen a girar en el Teatro Real de Madrid dando así comienzo al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023. Un evento que para muchos marca el inicio oficial de la Navidad y al que la mayoría asisten (asistimos) expectantes a la espera de que el premio Gordo recaiga en alguno de los décimos que llevamos en la cartera.

Para los más rezagados o aquellos que rigen la elección del número a rituales supersticiosos, no está de más tener en cuenta cuáles son las administraciones que más millones de la Lotería de Navidad han repartido para probar suerte en el sorteo de este año. Aún quedan unas horas para comprar ese último décimo llamado a atraer la fortuna y cantar los 400.000 euros al décimo.

Bien es sabido que las administraciones de Lotería que llevan en su nombre ‘gato negro’ son un talismán para los premios, y qué decir de la archiconocida Doña Manolita en Madrid, pero ¿cuáles son las administraciones que más suerte reparten en Córdoba?

Celebración del Gordo en Córdoba en 2020.

Celebración del Gordo en Córdoba en 2020. / A.J. GONZÁLEZ

El barrio afortunado

En el caso de la capital más que administraciones hay que hablar de zona, ya que los grandes premios del sorteo de la Lotería de Navidad, cuyo Gordo ha caído en la provincia hasta en ocho ocasiones, han sido vendidos en el el eje Avenida Barcelona-Viñuela-Jesús Rescatado.

El primer premio sonado en la zona fue el Segundo Premio vendido íntegramente por supermercados Deza en su establecimiento de Jesús Rescatado en 1992. Un premio muy repartido entre las familias de La Viñuela y el Sector Sur donde se repartieron 105 series del número en participaciones de 500 pesetas (3 euros) sin recargo, que se tradujeron en 2.400.000 pesetas por papeleta (14.000 euros).

Segundo premio de la Lotería de Navidad que dio Deza en 1992.

Segundo premio de la Lotería de Navidad que dio Deza en 1992. / FRANCISCO GONZÁLEZ

A esta lluvia de millones se sumaron dos premios Gordos. El primero, en 2018, en la avenida Barcelona, un décimo sellado en su estanco que ese día dio además dos terceros premios. Dos años después, en 2020, volvió el Gordo a la capital con otro décimo sellado en el estanco de la avenida Jesús Rescatado.