Más premios que millones. La Lotería de Navidad ha dejado en Córdoba este martes 22 de diciembre del año del covid-19 trocitos de muchos premios (varios quintos, el tercero, un cuarto y el Gordo) por un importe total de unos 936.000 euros concentrados en solo 18 décimos de lotería, ocho de ellos boletos sueltos adquiridos en terminales de distintos puntos de la ciudad.

Relacionadas

El primer pellizco llegaba a los pocos minutos de que las bolitas de la suerte empezaran a girar en el bombo y auguraban un buen día para Córdoba ya que el número 86.986, agraciado con un quinto premio, dejaba un trocito de alegría en la administración del centro comercial Carrefour. Emocionados, los dueños de la administración La Herradura de la Suerte, Antoñi y Antonio, acompañados por sus hijas, disfrutaron de lo lindo al saber que no solo se estrenaban este año con un premio de Navidad, pese a llevar con el negocio solo dos años y medio, sino que iban a ser los primeros en recibir la avalancha de fotógrafos y periodistas locales interesados en conocer todos los detalles.

[Aquí puedes comprobar si tu número ha salido premiado]

La explosión de alegría inicial, que pilló a Antoñi conduciendo en dirección a la administración y a su marido trabajando en su empresa de construcción, se suavizó al saber más tarde que solo se había vendido un décimo y el quinto premio ascendía a 6.000 euros. "Igual los siguientes también se reparten aquí", aventuraron. La situación tenía su espejo en Nueva Carteya, donde el mismo número dejaba otros 6.000 euros en un boleto adquirido también por la maquinita de la suerte. Se ve que los décimos que se venden en ventanilla en Córdoba tienen poco tirón a la hora de resultar premiados y hay que buscar números de fuera si uno quiere que la suerte le sonría.

El siguiente sobresalto colocaba la brújula mirando a Peñarroya-Pueblonuevo, donde el tercer premio, el número 52.472, dejaba nada menos que medio millón de eurosel tercer premionúmero 52.472 medio millón de euros en una decena de clientes de la administración de Eloy Fernández. “Esto un palmetazo bien dado y más ante la situación tan delicada que tenemos”, confesaron él y su mujer al enterarse, muy contentos de haber repartido fortuna entre diez vecinos de la localidad, a razón de 50.000 euros por décimo. Quién los pillara.

La localidad se ha visto doblemente agraciada en este día, ya que una parte del cuarto premio del 75.981 se vendió en participaciones, en la delegación del Club Forum en Peñarroya Pueblonuevo donde se imparten clases de yudo. Los que la tengan (aún no se sabe el montante total) recibirán 2.000 euros por papeleta, según informa la corresponsal de Diario CÓRDOBA.

[Así te hemos contado el sorteo de la Lotería de Navidad 2020 en directo]

El Gordo, muy madrugador el año pasado, se hizo de rogar en este 2020 y cuando lo hizo no quiso volver la cara una vez más a Córdoba. Después de un par de años sin El Gordo, el número 72.897 rozaba la capital con un solo boleto adquirido en el estanco 72 de la avenida del Rescatado número 72.897. Una persona anónima debe estar festejando ya su buena suerte. La propietaria del establecimiento, Concepción Sánchez, no dudó en comprar una botella de cava para vivir el momento, la primera vez en doce años que reparte un premio de Navidad.

Apenas faltaban ya dos premios por salir y el nombre de Córdoba volvía a sonar un quinto premio, de nombre un quinto premio43.831, justo en el noveno alambre de la octava tabla. Con este número, adquirido también en máquinas en Baena, Montilla y dos administraciones distintas de Córdoba capital, y premiado con 6.000 euros por décimo, se ponía punto final al goteo de euros caído sobre la provincia.