LA SUERTE DEL 6 DE ENERO

Montilla y Fuente Obejuna, agraciadas con pellizcos del tercer premio del sorteo del Niño

También ha tocado en un estanco de Almogávares, en la capital cordobesa

El Racimo de Oro de Montilla, Jesús Pérez.

El Racimo de Oro de Montilla, Jesús Pérez. / José Antonio Aguilar

El tercer premio de El Niño ha llegado hasta Montilla y Fuente Obejuna. Correspondiente al 57033, está dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo) y ha sido un premio muy repartido en toda España. En Córdoba, se ha vendido también en la administración de Almogávares.

En Montilla, han sido diez los boletos del 57033 que se han vendido en la administración del Racimo de Oro, la número 2 situada en la calle Puerta de Aguilar, muy cerca del Ayuntamiento. En Fuente Obejuna, se han vendido ocho décimos del mismo número.

En la capital cordobesa, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado, se ha vendido en la administración de Almogávares. En concreto, han sido seis los décimos que se han vendido en esta administración.

"Muy contentos" en Fuente Obejuna

Cuando Tasio, el único lotero de Fuente Obejuna, contesta al teléfono asegura que todavía están "pegando saltos de alegría". Aunque, en la administración que gestiona con su hermana, han dado "dos gordos en sorteos normales de los sábados", les quedaba "dar algo en Navidad". Por eso, están "muy contentos". Tasio explica que ellos se mueven mucho por los municipios de alrededor, llevando su lotería a bares, asociaciones y hermandades.

"Es una alegría, es una maravilla", dice el lotero de Montilla

Desde la administración El Racimo de Oro de Montilla, Jesús Pérez comparte ese sentimiento de alegría. "No me dejan de llamar por teléfono", cuenta risueño en referencia a los impacientes afortunados. Y continúa expresando: "Es una alegría, es una maravilla". Aunque también reparten a otros pueblos, el lotero adelanta que el tercer premio ha recaído en familias de Montilla. Una cuantía que se suma a la que resulta de su "extensa trayectoria dando premios". Recientemente, indica, repartieron 1,5 millones de euros en septiembre y casi 400.000 euros en noviembre.

Primer premio

También el sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este sábado ha dejado en Córdoba parte del primer premio. En concreto, el número 94974 se ha vendido en el quiosco de prensa ubicado en el bulevar Gran Capitán, 6, en el centro de la ciudad. Este primer premio está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo). Se trata de un premio que ha estado muy repartido en España.

En el caso de Córdoba, este primer premio ha dejado un solo boleto agraciado, vendido a través de la máquina en el quiosco de Gran Capitán, 6, es decir: 200.000 euros.

De esta forma, entre la capital y la provincia, Córdoba ha recibido un pellizco de 800.000 euros del Sorteo Extraordinario del Niño.