La suerte pasó ayer por Córdoba y dejó unos muy repartidos 2,8 millones de euros del Gordo, el número 03347, en las localidades de La Carlota, Fuente Carreteros y Puente Genil. Además, también tocó un décimo de este primer número en la administración de lotería de la avenida de Barcelona de la capital, que tuvo la fortuna de vender también dos décimos más del tercer premio, por lo que repartió un total de 500.000 euros. De este modo, ayer se exorcizó la mala suerte, que ya duraba cuatro décadas, y el Gordo volvió a tocar en Córdoba capital, aunque fuera casi de manera anecdótica.

En la provincia fue La Carlota la localidad más agraciada por la suerte. En concreto, se repartieron 1,2 millones de euros de tres décimos del primer premio vendidos por máquina en una administración mixta, la librería-papelería El Gallo, propiedad de Francisco Fernández. En Puente Genil se vendió otro décimo del Gordo, 400.000 euros, en el punto de venta de lotería de la avenida de la Estación, y otro décimo del número anterior, el 03346, premiado con 2.100 euros. En Fuente Carreteros, se vendieron dos billetes más del primer premio en la administración de lotería de José Marcos Herrera Ruiz.

Vídeo: La alegría de las dependientas del estanco de la avenida de Barcelona, donde se vendió un décimo premiado con el Gordo y dos con el tercer premio.

Por segundo año consecutivo, la administración de lotería de El Corte Inglés en Ronda de los Tejares, 30, volvió a repartir un premio. En esta ocasión fue el tercero, dotado con 50.000 euros el décimo, y que dejó en la provincia 200.000 euros. Además de en la capital, este número tocó en la localidad de Belmez, en concreto en la administración de la calle Córdoba, 21.

Por último, la Lotería dejó un último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 2.308, en el municipio de El Viso, un pellizco de ilusión que dejó buen sabor de boca en este rincón de los Pedroches.

Los 2,8 millones de euros dejan a Córdoba, un año más, entre las provincias menos agraciadas en este sorteo de Navidad, en el que, según la Organización Nacional de Loterías, se habían consignado para la provincia un total de 44,4 millones de euros de lotería. Eso supone que los cordobeses gastamos una media de 56,39 euros por habitante, dos décimos y medio, más o menos, por persona. De este modo, en la provincia se vendieron unos 222.233 billetes del sorteo más esperado de del año, y al que, a pesar de las estadísticas, volveremos a confiar el año próximo.