LA SUERTE DEL 6 DE ENERO

¿Cuántos millones ha dejado El Niño en Córdoba?

Parte del primer premio y pellizcos del tercero han caído en la capital cordobesa y en las localidades de Montilla y Fuente Obejuna

El estanco de Almogávares dónde se ha vendido parte del tercer premio de la lotería del Niño, que este sábado, día de Reyes, estaba cerrado.

El estanco de Almogávares dónde se ha vendido parte del tercer premio de la lotería del Niño, que este sábado, día de Reyes, estaba cerrado. / A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

¿Cuántos millones ha dejado El Niño en Córdoba? El sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este sábado ha dejado quedado en Córdoba parte del primer premio. En concreto, el número 94974 se ha vendido en el quiosco de prensa ubicado en el bulevar Gran Capitán, 6, en el centro de la ciudad. Este primer premio está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo). Se trata de un premio que ha estado muy repartido en España.

En el caso de Córdoba, este primer premio ha dejado un solo boleto agraciado, vendido a través de la máquina en el quiosco de Gran Capitán, 6, es decir: 200.000 euros.

Tercer premio

También parte del tercer premio, que ha recaído en el número 57033 se ha quedado en la ciudad, ya que según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado, se ha vendido en la administración de Almogávares. En concreto, han sido seis los décimos que se han vendido en esta administración.

En la provincia

El tercer premio ha sido un premio muy repartido, a diferencia del segundo, concentrado en una administración de Móstoles, en Madrid, y ha dejado igualmente su rastro en la provincia, en los municipios de Fuente Obejuna y Montilla.

En Montilla, han sido diez los boletos del 57033 que se han vendido en la administración del Racimo de Oro, la administración número 2 situada en la calle Puerta de Aguilar, muy cerca del Ayuntamiento, y que tiene mucha experiencia repartiendo premios. En Fuente Obejuna, se han vendido ocho décimos del mismo número premiados con 60.000 euros cada uno.

De esta forma, entre la capital y la provincia, Córdoba ha recibido un pellizco de 800.000 euros del Sorteo Extraordinario del Niño.