LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

El Gordo ha caído en Córdoba: este es el número

El 88008 llega a Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Iznájar, Puente Genil y Villarrubia

El Gordo de la Lotería de Naviidad ha llegado a varias administraciones de Córdoba.

El Gordo de la Lotería de Naviidad ha llegado a varias administraciones de Córdoba. / A. J. González

El Gordo de la Lotería de Navidad ha caído en Córdoba. El número 88008 ha llegado a la barriada de Villarrubia y a las localidades de Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Iznájar, Puente Genil.

El número 88.008 ha sido el agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se ha convertido en el más 'remolón' de la Historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el 'Gordo' ha sido el último de los grandes en salir. El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla.

La suerte se ha diseminado en multitud de lugares de España. Ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series. También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Teruel, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo, Asturias y Málaga, entre otros lugares.

Pasadas las 13:00 horas ha salido el segundo premio, el 58.308, que ha sido vendido en Galicia, Asturias, Barcelona, Burgos, Castellón y Pontevedra, entre otros lugares.

Además del Gordo, a Córdoba han llegado tres quintos premios reparten suerte en Córdoba, Baena, Villaviciosa, Rute, Montilla y Puente Genil

En directo