Educación superior

La Loyola recibe a un millar de personas en su jornada de puertas abiertas en Córdoba y Sevilla

Esta universidad ofrece 30 itinerarios de grado simple y otros itinerarios dobles para el próximo curso

Fabio Gómez-Estern subraya entre los valores que distinguen a esta institución "la excelencia, la diversidad y la integración, la innovación y la creatividad, y el servicio a los demás y a la sociedad"

Participantes en la jornada de puertas abiertas de la Universidad Loyola.

Participantes en la jornada de puertas abiertas de la Universidad Loyola. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Universidad Loyola ha abierto las puertas de sus campus de Córdoba y Sevilla en una jornada en la que más de un millar de participantes, jóvenes y sus familias, se han informado sobre su oferta académica y de servicios. Según ha indicado en un comunicado, para el próximo curso ofrece 30 itinerarios de grado simple y otros dobles en los ámbitos de ciencias de la salud; psicología; administración y dirección de empresas; economía; derecho; criminología; relaciones internacionales; comunicación; ingeniería; educación; artes y teología.

Los asistentes a esta actividad han tenido la oportunidad de conocer a los equipos docentes de las diferentes facultades, al personal de los servicios y a estudiantes y alumni que han compartido su experiencia en Loyola, y les han resuelto dudas relacionadas con los planes de estudio, las becas y ayudas, las prácticas, las salidas profesionales o los intercambios académicos, entre otras cuestiones. Igualmente, durante la jornada se ha informado sobre la oferta extracurricular que esta universidad pone a disposición de sus estudiantes: deporte, actividades culturales, club de debate, grupo de teatro, voluntariado, etcétera.

Asistentes a la jornada de puertas abiertas, en la Universidad Loyola Andalucía.

Asistentes a la jornada de puertas abiertas, en la Universidad Loyola Andalucía. / CÓRDOBA

Entre las primeras de España

El rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez-Estern, ha dado la bienvenida a los jóvenes y sus familias, subrayando los valores que distinguen a esta institución universitaria, que son “la excelencia; la diversidad y la integración; la innovación y la creatividad; el servicio a los demás y a la sociedad; y el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el diálogo”, ha indicado.

Asimismo, el rector ha destacado que, aunque Loyola es una universidad joven, es “heredera de una tradición educativa centenaria, la de la Compañía de Jesús”, y que ya se encuentra entre las primeras de Andalucía y de España. “Desde el principio, hemos apostado por ser una universidad de calidad, algo que ya se refleja en los resultados de los parámetros por los que se mide: el rendimiento académico de sus estudiantes, su grado de internacionalización, la empleabilidad de sus titulados y la calidad y el impacto de la investigación que desarrolla”, ha afirmado.

Por su parte, José María Valverde, delegado del rector para identidad y misión, y director del servicio de Evangelización y Diálogo, ha profundizado en la identidad jesuita de Loyola a través de las cuatro dimensiones del paradigma educativo que, según ha detallado, la define: Humanitas, Utilitas, Iustitia y Fides. En este sentido, ha explicado que la Loyola pretende formar de manera integral a profesionales excelentes, conscientes de los problemas del mundo y comprometidos con su resolución, y con vocación de servicio.