El chef cordobés Paco Morales, que atesora tres estrellas Michelin por su restaurante Noor, ha anunciado este lunes el cierre de otro de sus establecimientos ‘El Bar de Paco Morales’, situado en el pasaje de Rumasa en la avenida de Ronda de los Tejares en Córdoba, para repensar el proyecto y abrirlo en el futuro en una nueva ubicación.

A través de redes sociales han emitido el siguiente anuncio: “El Bar de Paco cierra por traslado. El equipo de Paco Morales ya trabaja en una nueva ubicación y evolución de su concepto que verá la luz en primavera de 2025. Por delante: meses de trabajo para poner a punto y dar forma al nuevo Bar de Paco Morales. Gracias por acompañarnos en este viaje, juntos, hemos agitado, hemos movido y hemos roto moldes. Pero lo mejor siempre está por llegar. Nos vemos muy pronto”.

Local de referencia para José Andrés

Paco Morales abrió este establecimiento en octubre de 2019, donde el laureado chef hacía suyos algunos de los platos clave de la gastronomía cordobesa, sin olvidar el toque distintivo de la fusión. Durante estos casi cinco años, la propuesta ha cosechado gran popularidad, atrayendo no solo a comensales anónimos, sino también a compañeros de profesión, como el chef José Andrés, quien disfrutó de una comida en el local al grito de ¡Viva Paco Morales!.

El chef José Andrés en Córdoba. CÓRDOBA

Próxima apertura en 2025

A la espera de saber con qué concepto y dónde sorprenderá Paco Morales con su nueva propuesta, solo se sabe que el local será otro y que todo estará listo para la primavera de 2025. Será entonces cuando se pueda volver a disfrutar de algunos de sus platos, y seguramente otros nuevos, como la ensalada de tomate raf, aguacate, nieve de queso y guindilla dulce; croquetas de guiso de cerdo, o cuajada de almendra con quisquilla cruda y aceituna negra.

El Bar de Paco Morales CÓRDOBA