Subvenciones

El Ayuntamiento de Cabra amplía hasta 198.000 euros el plan de ayuda a pymes

El plan cuenta con cuatro líneas de subvenciones a fondo perdido dirigidas a ayudar al tejido empresarial local 

Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento de Cabra.

Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento de Cabra. / JOSÉ MORENO

José Moreno

José Moreno

A los 98.000 euros que el Ayuntamiento de Cabra tenía previstos en el presupuesto de 2024 para el plan de ayudas a pymes se van a incorporar ahora otros 100.000 euros, por lo que el programa estará dotado en esta edición con un total de 198.000 euros, según ha informado el alcalde, Fernando Priego, junto a la delegada municipal de Desarrollo Local, Toñi García.

El regidor indica que esto se debe a los remanentes positivos de Tesorería con los que un año más cuentan las arcas municipales. Así, esos fondos se destinarán «a aquellas personas que emprenden e invierten en Cabra, por lo que siempre estamos intentando diseñar políticas que les ayuden en esta apuesta que genera riqueza y empleo en nuestra ciudad».

El plan cuenta con cuatro líneas de subvenciones a fondo perdido dirigidas a ayudar al tejido empresarial local y con este incremento presupuestario se llegará a muchos más empresarios y negocios, sin olvidar «que en este ámbito tenemos que añadir los 35.000 euros de los convenios que este Ayuntamiento mantiene con AECA y el Centro Comercial Abierto para incentivar la dinamización del comercio local, lo que da como resultado un aporte global de 233.000 euros destinados al impulso económico de este sector», indica Priego.

Convenios

El regidor defiende este «esfuerzo importante» porque «hablamos de 200.000 euros más de presupuesto para este programa respecto a cuando llegamos al gobierno municipal, y que en el último año asciende a 536.191 euros si sumamos todas las convocatorias en este ámbito durante el presente mandato corporativo a través de ayudas directas y acuerdos con la patronal». Además, pone de relieve que «estamos ante una muestra evidente del impulso que le queremos dar a la ciudad, y de un ayuntamiento amigo de quienes invierten y generan riqueza y empleo.