Suceso en la calle El Peso

Dos ladrones roban joyas en un piso a plena luz del día en el centro de Lucena

La Policía Nacional busca a tres individuos, que salieron huyendo del lugar

Dos coches policiales vigilan en la calle El Peso de Lucena.

Dos coches policiales vigilan en la calle El Peso de Lucena. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

Dos ladrones aprovecharon en la mañana de este jueves una rápida salida del morador de un piso, en pleno centro de Lucena, para acceder por la fuerza al interior del inmueble y sustraer objetos valiosos y de alto aprecio sentimental, como joyas y elementos de oro.

Los factores más llamativos y que mayor alarma han generado por este robo corresponden tanto a la hora, en torno a las 10.30 horas, como el lugar, la calle El Peso, altamente transitada en la franja matinal. Además, el propietario del inmueble violentado únicamente abandonó su domicilio para visitar otro piso del mismo bloque.

Dos coches de la Policía Nacional y la Policía Local en las inmediaciones del suceso.

Dos coches de la Policía Nacional y la Policía Local en las inmediaciones del suceso. / M. GONZÁLEZ

Sorprendidos 'in fraganti'

Al retornar a su vivienda, el propietario, según fuentes cercanas a las propias víctimas, se extrañó porque alguien le impedía con insistencia abrir con normalidad la puerta y, de momento, halló a los dos ladrones dentro de su piso, uno de ellos aún tratando de sustraer objetos en uno de los cuartos. Tras intentar agredirle, emprendieron la huida rápidamente en dirección a la calle Montenegro junto a un tercero que los esperaba en la calle.

La presencia de tres hombres corriendo por este céntrico lugar ante numerosas personas inquietó a los viandantes y, entre gritos e incertidumbre, aparecieron varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. La Policía Nacional investiga estos hechos y se busca a los tres varones. La familia dueña del inmueble ha interpuesto la correspondiente denuncia y los primeros indicios apuntan a un modus operandi "aleatorio".