Turismo y tradiciones

La Carlota acogerá a finales de junio el Mercado Colono y la Fiesta de la Cerveza Alemana

La iniciativa tiene como principal escenario el Bulevar Carlos III de la localidad de La Vega

 

Presentación del cartel del Mercado Colono de La Carlota.

Presentación del cartel del Mercado Colono de La Carlota. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Carlota se prepara para celebrar el 21º Mercado Colono y quinta Fiesta de la Cerveza Alemana Bierfest, una iniciativa que durante los días 28, 29 y 30 de junio llenará de actividades el Bulevar Carlos III de la localidad de la Vega del Guadalquivir.

El mercado se ha presentado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ya que cuenta con el apoyo de la institución provincial a través su Delegación de Cultura, cuyo responsable, Gabriel Duque, ha afirmado que se trata de una "actividad singular" en la que se conjugan tradición, cultura, turismo y desarrollo económico.

Para ello se ha organizado un amplio programa de actividades en el que se incluyen talleres dirigidos a todos los públicos, así como pasacalles, cuentacuentos, exhibiciones y representaciones teatrales. Como actividades complementarias, habrá exhibiciones ecuestres y la gastronomía local tendrá un lugar destacado.

Para Duque, "la peculiaridad de este Mercado Colono radica en el compromiso del tejido asociativo de la localidad, que se muestra participativo en todas las actividades que componen el programa".

Participantes en el Mercado Colono de La Carlota, en una edición anterior.

Participantes en el Mercado Colono de La Carlota, en una edición anterior. / CÓRDOBA

Dar a conocer la historia local

"Se trata de una propuesta idónea para recuperar y dar a conocer la historia y los orígenes de La Carlota, ya que nos permite viajar al pasado, recordando su fundación en el siglo XVIII, al mismo tiempo que se ponen en valor sus raíces colonas centroeuropeas", ha matizado Duque.

El delegado de Cultura de la Diputación ha incidido en que "esta propuesta se caracteriza, además, por la amplia participación de los vecinos y vecinas del municipio, contando con la implicación de numerosos colectivos que convierten este evento en un encuentro atractivo y dinámico para el visitante".

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha resaltado que "este evento muestra un marcado valor histórico-cultural que permite al visitante conocer nuestra idiosincrasia". Granados ha abundado en que "el Mercado Colono se presenta como un producto centrado en el turismo de raíces, a través del cual ponemos en valor no sólo nuestra cultura, sino también nuestra gastronomía y patrimonio".