La actualidad del martes 26 de marzo
Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba
La crónica de un Lunes Santo donde la lluvia y las hermandades han sido los protagonistas en Córdoba capital y provincia y un estudio de la UCO sobre la mejora de la calidad del aire en la capital marcan la actualidad de hoy
![La Sentencia, en su salida el Lunes Santo.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/4adc9a2e-eb27-48e7-bc44-931c16ec373a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La Sentencia, en su salida el Lunes Santo. / Chencho Martínez
La lluvia ha vuelto a marcar el Lunes Santo en Córdoba, en el que la Sentencia y Vía Crucis han desafiado al tiempo. Situación similar en la provincia, donde muchas cofradías no han salido y otras han recortado su recorrido. Por otro lado, la UCO asegura que la calidad del aire en la capital ha mejorado en la última década.
Además, destacamos estas otras noticias:
Semana Santa
Córdoba ciudad
Provincia
Campo
Andalucía
España
Internacional
- Facua hace público que la taberna La Sacristía es el bar investigado por la intoxicación de los montaditos de pringá
- La Cofradía del Rabo de Toro, indignada por la imagen de Córdoba en el programa de Chicote
- 44 personas afectadas en Córdoba por una intoxicación alimentaria tras comer montaditos de pringá
- Una niña cordobesa, primera de España en curarse de una grave inmunodeficiencia tras recibir una terapia pionera en Europa
- Juanma Moreno inaugura la escultura del 4D realizada por Belmonte en Las Tendillas
- El origen de la intoxicación se vincula a montaditos de pringá servidos en un local durante un cumpleaños
- Las pinturas descubiertas en la macsura de la Mezquita de Córdoba serán recuperadas
- ‘Batalla de restaurantes’: cuatro locales de Córdoba compiten ante Alberto Chicote por el mejor rabo de toro