VIVIENDA

Injupisa transforma un local del barrio del Guadalquivir en nueve viviendas para alquilar

Los inmuebles de 60 m2 aproximadamente y completamente amueblados ya están listos para ser habitados

El alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Blanca Torrent, junto a responsables de Injupisa, durante la visita a las nuevas viviendas de alquiler.

El alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Blanca Torrent, junto a responsables de Injupisa, durante la visita a las nuevas viviendas de alquiler. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La empresa cordobesa Injupisa S.L.U. acaba de terminar una promoción de nueve viviendas en régimen de alquiler en el barrio del Guadalquivir. "El objetivo es incrementar en este barrio este tipo de inmuebles a precios muy asequibles y con una extraordinaria memoria de calidades", señalan los responsables de Injupisa en un comunicado.

Esta nueva promoción está ubicada en un antiguo local del edificio Villasol de la calle Libertador Simón Bolivar,14 y que Injupisa ha adaptado para convertirlo en nueve viviendas de entre 50 y 80 m2 de 1 y 2 dormitorios y otras en espacio único tipo lofts, completamente amuebladas.

El alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Blanca Torrent, junto al gerente de Injupisa, José Antonio Piedra, y dos trabajadores, durante la visita a las nuevas viviendas de alquiler.

El alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Blanca Torrent, junto al gerente de Injupisa, José Antonio Piedra, y dos trabajadores, durante la visita a las nuevas viviendas de alquiler. / CÓRDOBA

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto con el gerente de Injupisa S.L.U., José Antonio Piedra, han visitado esta semana las nuevas viviendas cuyas obras se iniciaron el pasado noviembre y que han visto reducido su plazo de ejecución a la mitad de los 14 meses previstos. Bellido ha valorado muy positivamente la apuesta de Injupisa por la rehabilitación de espacios cerrados en el barrio del Guadalquivir para convertirlos en "viviendas con precios muy competitivos y máximas calidades".

“Proyectos con Alma”

Esta nueva promoción de inmuebles de alquiler se integra en los denominados “Proyectos con Alma”, de marcado carácter social y que viene desarrollando Injupisa en diferentes puntos de la ciudad. Su gerente, José Antonio Piedra, ha explicado que con la construcción de estas nueve viviendas “queremos contribuir a mejorar las oportunidades de este barrio cordobés y a su desarrollo, dotándolo de un tipo de viviendas que llevamos años construyendo en el resto de la ciudad pero, en este caso, con condiciones económicas muy ventajosas, puesto que suponen una reducción sobre el alquiler normal de un 40% aproximadamente”. Además, Piedra ha destacado lo acertado de la iniciativa porque este tipo de viviendas, de fácil acceso y sin escaleras, está permitiendo que personas mayores con familiares en el barrio puedan acceder a ellas y mudarse para estar cerca de sus hijos.  

Injupisa S.L.U., sociedad cuya actividad principal es el alquiler de inmuebles propios, lleva desde 2015 impulsando este tipo de promociones a pie de calle con una acogida extraordinaria y una ocupación del cien por cien, puesto que pone a disposición de la ciudadanía viviendas muy bien acondicionadas.

En este sentido, la empresa ya ha realizado este tipo de reconversiones de locales en viviendas en casi toda la ciudad, desde La Fuensanta, Campo de la Verdad, Sector Sur, Fátima, Levante, Almogávares, Santa Rosa y Vial Norte, pasando por Parque Cruz Conde, Avenida Aeropuerto, Ciudad Jardín, Fidiana, barriada de Las Margaritas y Plaza de San Agustín. Además el Polígono Guadalquivir cuenta con este tipo de inmuebles en los edificios Las Perlas 5 y Los Jardines 4 y está previsto que el próximo mes de agosto Injupisa inicie las obras de adaptación de un local del edificio Las Perlas 3 para convertirlo en cuatro lofts.

Estas viviendas están disponibles para su alquiler desde 395 euros/mes y disponen de cocina equipada con electrodomésticos, armarios empotrados, suelos de tarima flotante y equipos de climatización (frio-calor), todo ello de primera calidad.

La nueva promoción de viviendas a las que se accede desde la calle General Lázaro Cárdenas, ha supuesto para Injupisa una inversión aproximada de 700.000 euros.