Con la Feria de Córdoba recién terminada, voluntarios y trabajadores iniciaron este domingo las tareas de desmontaje de las casetas, una labor que continuará durante los próximos días y que tradicionalmente ha llevado a retirar las estructuras levantadas en todas las calles salvo en la calle Guadalquivir. Los colectivos que forman parte de la comisión de Feria acordaron en su última reunión, celebrada el jueves, instar al cumplimiento de las bases también en esa calle Guadalquivir, donde desde hace años las casetas, instaladas principalmente por partidos e instituciones, mantienen parte de sus construcciones de un año para otro, contraviniendo las bases de las casetas, que obligan a su derribo. Según el Consejo del Movimiento Ciudadano y las asociaciones de caseteros, esta situación supone un agravio para el resto, que cada feria tiene que levantar de cero sus recintos con la inversión extra que esto supone.

En otro orden de cosas, el Real Madrid ofreció este domingo a la Virgen de la Almudena la 35º Liga, lograda el pasado 30 de abril, y su decimocuarta Liga de Campeones, conquistada ayer sábado tras vencer 0-1 al Liverpool en la final de París, en la que fue su primera parada de las cinco programadas para la celebración del título.

También es noticia que el Ayuntamiento de Córdoba hace un balance positivo de una Feria "tranquila y segura"; rescatada una persona atrapada dos horas en la zona fangosa del río y nuestro reportaje 'Estudiantes en Córdoba: De la Feria a preparar los exámenes finales'.

Estos son los titulares de la tarde:

Feria de Córdoba

Deportes

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Sucesos

Elecciones en Andalucía

Internacional

Cultura