La última jornada de la Feria de Córdoba se saldó con 37 incidencias según el informe de la Policía Local, que detalla el rescate de una persona desaparecida que fue localizada dentro del río, anclada en la zona fangosa después de haber caído y permanecer en el mismo sitio durante dos horas. También informa de una joven reclamó a la Policía Local que identificara a quien resultó ser un menor porque, según su testimonio, le había pegado.

Como en días anteriores, la última noche de Feria transcurrió sin detenciones aunque se produjeron incidentes violentos como dos reyertas con acometimiento en las que intervinieron los agentes del turno de noche de la Policía Local. Igualmente, se registró un herido leve debido a un siniestro vial localizado en el Puente del Arenal y varias heridas leves por cortes y caídas en la Feria.

En relación con los excesos en el consumo de alcohol y drogas en el recinto, se registraron dos denuncias por negativa a realizar la prueba de alcohol y 15 pruebas de las que tres dieron positivo administrativo. Asimismo, la Policía interpuso dos denuncias a dos personas que se negaron a identificarse.

549 incidencias en el transcurso de la Feria

Desde que empezó la Feria de Córdoba en la madrugada del viernes al sábado pasados, se han producido un total de 549 incidencias siendo el miércoles 25, el día del botellón juvenil, el de más actividad, con tres reyertas con acometimiento y hasta 77 controles de alcohol y drogas. Además de la detención del presunto agresor sexual de una joven de 18 años en la madrugada del sábado 21 de mayo, la Policía ha actuado en 9 reyertas, ha intervenido un arma blanca y se ha solicitado su presencia para la recuperación de objetos y documentos en 150 ocasiones. A lo largo de la semana, se han realizado igualmente 42 acciones en casos de intoxicación por alcohol y/o consumo de drogas.

Entre las incidencias más llamativas figuran el portero de una caseta que fue mordido por cuatro perros, la caída de un árbol sobre un vehículo en la Cuesta de la Pólvora, varias labores de auxilio para atender a personas con crisis de ansiedad en la Feria o por lesiones tras la caída de un caballo, la inmovilización del tren neumático, denuncias por orinar delante de la Policía, por agresión a un portero y de un portero a un usuario, por encender una bengala en la zona del botellón, por hurtos, un tirón y por conducción bajo los efectos del alcohol. Del mismo modo, una mujer fue detenida por el robo de siete teléfonos móviles y otra fue reconducida tras adentrarse en estado de embriaguez andando por la Autovía.