Kiosco

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Un quinteto para la historia del Córdoba Futsal: el legado de los que se van

Alberto Saura, Kazuya Shimizu, Alfonso Prieto, Ricardo Mayor y César Caio abandonarán la entidad blanquiverde tras el último partido de la temporada | Los cinco jugadores fueron homenajeados en Vista Alegre antes del partido ante el Ribera Navarra

Alfonso Prieto, Ricardo Mayor, Alberto Saura, Caio y Shimizu en su último partido en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Un nuevo curso toca a su fin, y ya van tres. El Córdoba Futsal cierra otra campaña en Primera División, desde su fulgurante ascenso hace tres años, habiendo firmado la mejor temporada de su historia de la mano de unos números que han conseguido resolver la permanencia con total holgura -a diferencia de los otros dos años-, e incluso dejar al club a las puertas de disputar el primer playoff por el título en sus casi diez años de vida. Sus diferentes hazañas han sido encabezadas por varios de los futbolistas que a partir del último encuentro harán las maletas en busca de nuevos proyectos, aunque con una indudable estela de trabajo y sacrificio durante su periplo vistiendo la blanquiverde. Alberto Saura, Shimizu, Caio César, Ricardo Mayor y Alfonso Prieto serán las despedidas en este nuevo capítulo. 

Alberto Saura, el primer internacional

El pívot de La Unión abandona la entidad con el cartel de haber sido el primer internacional absoluto español del club en toda su historia. Su aportación desde su llegada hace dos temporadas procedente del O Parrulo Ferrol ha sido máxima, con una campaña 2020-2021 en la que llegó incluso a alzarse como el pichichi de la categoría por momentos y que cerró como uno de los goleadores destacados de toda la Primera División (22). Sentado dejará el precedente de sus actuales 31 goles como blanquiverde -a falta del último partido-, a pesar de haber cuajado una temporada más discreta en cuanto a números en este curso. 

Su lesión de fascitis plantar, reticente a irse, ha mermado al murciano a lo largo de la presente temporada, que aún a falta de casi todo el primer tramo, ha conseguido cerrar con una explosión brillante que recuerda a su mejor versión antes su dolencia.

Alberto Saura celebra un gol ante el Burela en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Kazuya Shimizu, progresión imparable

El pívot japonés abandona Córdoba para emprender nuevos proyectos en su país de origen, dejando tras de sí una estela de carisma, trabajo y goles que han encandilado a la afición durante esta temporada. Su proyección ofensiva se ha destapado por fin por encima de su buen juego, con actualmente 16 tantos que lo colocan como el máximo artillero del equipo -también solo dos por encima de Zequi- durante la presente campaña. Su buen hacer en el ataque blanquiverde ha sido también merecedor de múltiples convocatorias con la selección nipona, con la que ya se ha configurado como un fijo. 

Shimizu deja la entidad blanquiverde tras dos temporadas en sus filas, con un bagaje total de 21 goles a sus espaldas -a falta del último encuentro- y consolidado como un pívot de referencia en Primera División. Su buena relación con Vista Alegre despertó momentos emotivos en la previa y durante todo el pasado encuentro ante el Ribera Navarra (2-2), en el que los cánticos y muestras de afecto para el japonés en su despedida fueron una constante. “Shimi”, como le ha apodado cariñosamente la afición, se marcha dejando también un gran legado tras su paso. 

Shimizu celebra un gol ante el Levante Futsal en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Ricardo Mayor vuelve a Murcia

El de Librilla se marcha del Córdoba Futsal totalmente formado y listo para emprender el reto que supone la vuelta a su equipo de origen, ElPozo Murcia, que tras dos años de cesión como blanquiverde, espera recoger los frutos de un joven cierre que ha ido moldeándose bajo la batuta de Josan González, con el que ha conseguido alzarse como un seguro en la zaga. Su envergadura y físico han dotado al murciano de armas envidiables en la retaguardia, aunque también ha logrado destaparse como un factor a tener en cuenta con su brillante proyección en ataque

Comenzó el curso como un tiro, con un arranque fulgurante en el que llegó incluso a codearse con los máximos anotadores, además de protagonizar actuaciones memorables sobre todo durante el primer tramo. Tras dos años como blanquiverde, se despide con un reguero de sensaciones positivas y habiendo celebrado hasta nueve goles con la entidad de Vista Alegre, cifras significativas para un futbolista de corte defensivo y que ha conseguido dejar su inconfundible sello en el Córdoba Futsal

Ricardo Mayor da indicaciones a sus compañeros durante un encuentro en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Alfonso Prieto, un líder dentro y fuera

El experimentado cancerbero pone punto y final a su etapa blanquiverde tras dos años plagados de emociones y altibajos, en los que ha defendido con todo las porterías de Vista Alegre hasta alzarse como pieza fundamental en los planes de Josan González. La agónica permanencia de la pasada temporada también tiene su firma, donde a golpe de estiradas, atajas y paradas antológicas, sentó las bases para la salvación incluso en la última jornada a domicilio ante el Jaén Paraíso Interior

Su marcha dejará tras de sí la bonita competencia que ha protagonizado junto a Cristian Ramos bajo palos, donde alternando titularidades y grandes actuaciones, ambos han conseguido elevar el nivel del Córdoba Futsal hasta límites insospechados hace algunos años. Su papel dentro del vestuario también ha sido fundamental, donde ninguno de sus compañeros ha dejado pasar la oportunidad de agradecer su labor tanto fuera como dentro del campo durante este tiempo. Como legado dejará un gran vacío, aunque también la curiosa cifra de un gol anotado -ante el Levante en la pasada temporada- entre sus actuaciones. 

Alfonso Prieto despeja un balón durante un encuentro en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

César Caio, calidad y compromiso

El veterano cierre brasileño fue una de las grandes noticias de la presente temporada, tras un verano incierto en el que parecía que su futuro estaba más fuera que dentro del club blanquiverde. El internacional absoluto carioca llegó en el mercado invernal de la pasada temporada con el objetivo de dotar solidez a la retaguardia califa, algo que una vez finalizada su etapa en el Córdoba Futsal, parece haber cumplido con totales garantías. 

Fue el primero en entrever su salida, a través de redes sociales, hace apenas unas semanas, cuando expresó su deseo de cerrar de la mejor forma posible su andadura con la elástica cordobesa.

César Caio celebra un gol ante el Industrias Santa Coloma en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

 

Compartir el artículo

stats