Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | HONOR PLATA

Jesús Escribano asume la culpa del descenso del Cajasur Balonmano

El técnico granate pide disculpas en una carta abierta por “no haber sido capaz de sacarle todo el rendimiento a la plantilla”

Jesús Escribano, en un partido de esta temporada. MANUEL MURILLO

El Cajasur Córdoba perdió la categoría en la Plata masculina de balonmano tras una agónica última jornada en la que tenía que ganar al Zamora y esperar que no lo hiciera el Alarcos en su choque contra el Alcobendas. El Cajasur venció por 37-30 pero también el Alarcos por 29-27. El conjunto granate puso fin a una etapa de tres temporadas seguidas en la segunda categoría nacional.

El técnico, Jesús Escribano, quiso asumir la culpa del descenso del equipo al publicar una carta abierta en la que pidió disculpas al club por “no haber sido capaz de sacarle todo el rendimiento a una plantilla que se ha mostrado colaboradora en todo momento”. El entrenador del Cajasur recalcó que “he contado con la libertad de confeccionar la plantilla y de escoger a quien me ha acompañado en el reto en el banquillo”.

Ocho temporadas en el banquillo

El entrenador del Cajasur BM, Jesús Escribano, terminó con un descenso su octava temporada seguida en el banquillo del equipo granate, con el que ha estado 4 temporadas en Plata (16-17 y 19-22) y otras tantas en Primera Nacional (14-16 y 17-19). El balance ha sido de un ascenso a Plata (2019), 3 participaciones en fases de ascenso a Plata (2016, 2017 y 2019) y dos descensos a Primera Nacional (2017 y 2022). Ha dirigido más de 200 partidos de liga con un porcentaje de puntos conseguidos superior al 60 por ciento.

Escribano elogió a sus jugadores por jugar en Plata “en una liga casi profesional por duración y exigencias de toda índole, pero con sueldos de amateur pero que se han entregado a la causa desde agosto hasta mayo”, al igual que al club por “proporcionarnos todos los medios que estaban a su alcance”.

El Cajasur compartirá la próxima temporada categoría en Primera Nacional con el ARS Palma del Río, el BM Pozoblanco y La Salle. El conjunto lasaliano ascendió, precisamente hace unos días en la fase de ascenso disputada en su pabellón.

Compartir el artículo

stats