La Feria de Córdoba atravesó este miércoles el ecuador de la fiesta en día cumbre, el de la Virgen de la Salud, con una jornada que puso a prueba la resistencia de padres, caseteros, medios de comunicación, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ciudadanía en general al combinar en el albero un rebujito compuesto por campaña electoral, con un presidente y dos candidatos a la Junta; cacharritos a mitad de precio en la Calle del Infierno y cacharros o copas modo botellón servidos en vaso de plástico a orillas del Guadalquivir. Las 3C más temidas en cualquier feria que se precie. 

En otro orden de cosas, las donaciones de sangre han caído de forma significativa durante mayo en Córdoba, tendencia descendente que ya se empezó a notar en abril. Los grupos sanguíneos que están ahora más deficitarios en Córdoba son A+, AB-, A- y 0+.

Además, familiares de un vecino de Santaella, de 56 años, que sufrió un infarto en la madrugada del pasado viernes y terminó falleciendo, han denunciado la «demora injustificada» de la atención sanitaria. Según ellos, murió tras esperar 25 minutos la ambulancia.

Estos son los titulares de la mañana:

Feria de Córdoba

Local

Provincia

Andalucía

Deportes