El concejal de Agricultura de Baena, Juan José Castro, ha anunciado este miércoles que el camino de Torreparedones se va a arreglar con una subvención de la Junta de Andalucía de 350.000 euros dentro del plan Itínere. Castro recuerda que una de las primeras decisiones del equipo de gobierno fue incluir dos caminos de titularidad municipal en este plan. «Se optó por este porque era necesario para los agricultores y es el acceso al yacimiento».

Afirma que esta intervención es una reivindicación, además, de los turistas que se acercan a Torreparedones. Explica que en el anterior plan se presentó el proyecto pero no fue admitido y, para «no cometer el mismo error», se han reunido con los técnicos de la Junta y se han seguido sus directrices. Aunque «fue aceptado, quedó suplente, pero ahora la Junta ha ampliado la partida presupuestaria» y a Baena se le ha concedido la subvención definitiva para el camino de Torreparedones, mientras que en el de la Zarza está pendiente un informe técnico.

Te puede interesar:

El camino consta de 3,75 kilómetros y se van a arreglar 2,1 kilómetros, donde se va a levantar todo el firme. El plazo de ejecución es de seis meses una vez que esté adjudicada la obra. «Los técnicos son los que decidirán los tramos que estén en peor estado para actuar», añade Juan José Castro.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, afirma que es «una demanda histórica que va a arreglar la Junta» y que se van a cumplir dos objetivos, «ayudar a los agricultores que tienen finca en esta zona para que puedan realizar mejor sus labores y un impulso importantísimo al turismo». Añade que Torreparedones «no podía tener un camino impresentable» y además se trata de una subvención al 100%, tanto la obra como la licitación y el proyecto lo hace la Junta».