Diario Córdoba

Diario Córdoba

Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria

La Junta renueva la acreditación de calidad de Servicios Sociales de Montilla

El centro obtuvo en el 2017 el primer sello de toda Andalucía por su modelo de gestión

Acto de entrega del nuevo sello de calidad, celebrado en Montilla. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria (ACSA), ha renovado su acreditación al Centro Municipal de Servicios Sociales de Montilla por haber superado, por segunda vez, su proceso de certificación a través de un programa específico que evalúa estándares referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

«Esta certificación demuestra el compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que se ofrece a la ciudadanía», destacó el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

«Nuestros Servicios Sociales vienen siendo referencia durante muchos años y se caracterizan por una forma de trabajar diferente, que ha implementado su directora, Carmen Galisteo, y todo el equipo humano que la acompaña», destacó, por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Juventud e Infancia, Alicia Galisteo, y por representantes de los grupos municipales de la Corporación.

De esta forma, el Centro Municipal de Servicios Sociales de Montilla, que en el año 2017 se convirtió en el primero de Andalucía en conseguir la distinción de la ACSA con el programa específico para servicios sociales comunitarios, ha mostrado que cumple con el 48 por ciento de los estándares de calidad recogidos en el manual de certificación, lo que supone un nivel «Avanzado».

Entre los aspectos mejor valorados, ACSA ha destacado el sistema de registro en las actuaciones con las personas usuarias, que permite el seguimiento y la valoración del resultado de todas las intervenciones realizadas. «También se ha señalado como fortaleza el uso y la integración de distintos sistemas de información que permiten el seguimiento exhaustivo y la evaluación de la actividad asistencial», recalcó la directora del centro, Carmen Galisteo.

Diez espacios con interés turístico mejoran sus señales

El Ayuntamiento de Montilla ha dado un paso más en su apuesta por impulsar el sector turístico de la localidad con la instalación de una nueva señalética que facilita la identificación de los espacios de interés para el visitante, a la vez que hace más accesible la información existente respecto a estos recursos. Para ello, en el marco del proyecto Montilla, patrimonio conectado, se ha instalado una decena de placas que, además de unificar la imagen turística de la ciudad, aporta al visitante información sobre cada uno de estos espacios a través del uso de un código QR.

El Museo de Garnelo, la Casa del Inca Garcilaso, el castillo de El Gran Capitán, la Casa de San Juan de Ávila, la Casa de Don Diego de Alvear, los conventos de Santa Clara y Santa Ana, la Basílica de San Juan de Ávila, la parroquia de Santiago o varios murales de la ciudad son los espacios identificados a través de la nueva señalética turística que, además, ofrece una pequeña introducción sobre cada uno de estos enclaves, tanto en español como en inglés. 

Compartir el artículo

stats