El curso escolar 2022-2023 en Córdoba ya cuenta con calendario escolar, para un curso que se iniciará el 1 de septiembre de 2022 y finalizará el 30 de junio de 2023, según recoge la resolución de la Delegación de Educación por la que se aprueba el calendario lectivo.

Estas son las claves del calendario escolar para el curso 2022-2023.

Inicio de las clases

El periodo lectivo en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, comenzará el lunes 12 de septiembre y el número de días lectivos será de 178.

En el caso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente, las clases comenzarán el jueves 15 de septiembre. Y las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial el curso comenzará el 20 de septiembre.

En colegios e institutos, las clases finalizarán el 23 de junio de 2023. Mientras que el segundo curso de Bachillerato y las Enseñanzas de Idiomas darán por finalizadas las clases el 31 de mayo.

Tres puentes festivos

La Delegación de Educación establece como día no lectivo provincial el lunes 5 de diciembre y a nivel andaluz el lunes 27 de febrero, Día de la Comunidad Educativa.

En total, el curso 2022-2023 contará con tres puentes festivos. El primero será en diciembre, con motivo del Día de la Constitución (el lunes 5 es no lectivo y el martes 6 de diciembre es fiesta nacional). El siguiente llegará en febrero, con la unión del Día de la Comunidad Educativa (27 de febrero, que cae en lunes) y el Día de Andalucía (el martes 28 de febrero). Y el último puente festivo del curso será el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo.

Además, los ayuntamientos de cada localidad podrán solicitar a la Delegación de Educación hasta 3 días no lectivos. En el caso de Córdoba capital, uno de estos días es el lunes 24 de octubre, Día de San Rafael, por lo que los alumnos de la capital tendrán otro puente festivo. Además del jueves y viernes de Feria de Córdoba 2023, lo que supone otro puente más.

Periodos vacacionales

En cuanto a las vacaciones durante el curso, habrá dos periodos. Las vacaciones de Navidad serán del viernes 23 de diciembre al domingo 8 de enero, ambos incluidos, regresando a las clases el lunes 9 de enero.

Y las vacaciones de Semana Santa serán del 3 al 9 de abril de 2023, ambos incluidos, regresando a las clases el lunes 10 de abril.