La explosión de contagios de coronavirus vinculados a la variante ómicron, y su repercursión en las bajas laborales y la productividad, llevan hoy a Gobierno y autonomías a estudiar la posibilidad de reducir el tiempo de cuarentena de los contactos asíntomáticos de 10 a 5 días, toda vez que la nueva cepa si bien es más contagiosa, tiene una menor incidencia clínica.

Mientras, Córdoba marcó este martes un nuevo récord de positivos con 2.211 nuevos casos en 24 horas. Una situación pese a la cual se mantendrán esta Nochevieja los cotillones y las fiestas (no en el caso de la celebración de Las Tendillas), ya que según el alcalde José María Bellido, el Ayuntamiento no tiene competencias para prohibir este tipo de eventos. En lo que sí intendrá el Gobierno municipal es en derimir si se celebra o no la Cabalgata de Reyes ante la actual situación sanitario, una decisión que se tomará mañana jueves.

Y dos imagenes para esta jornada. De un lado, la encina milenaria de Rute, que se ha partido en dos por los efectos de las lluvias de los últimos días. De otro, el río Guadalquivir y su vegetación a su paso por Córdoba, un motivo de debate en el que se dan la mano patrimonio, medio ambiente y biodiversidad en un intento por alcanzar un equilibrio que contente a vecinos y expertos.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba.

Pandemia del coronavirus

Córdoba

Provincia

Campo

Cultura

Caso Abierto

Deportes