La cooperativa olivarera Olipe de Pozoblanco ha anunciado el envío de 22.000 litros de su aceite de oliva virgen extra a Saint-Leonard, en Francia, con destino a la famosa multinacional francesa L’Oreal que lo utiliza como base para sus cosméticos.

Juan Antonio Caballero, presidente de Olipe, ha señalado que llevan casi tres años suministrando su producto a la empresa francesa a través del grupo Olvea, con una relación que se afianza. 

 L´Oreal ha apostado por el aceite de la cooperativa pozoalbense después de que miembros de la firma los visitaran  y valoraran altamente su compromiso ambiental con el olivar de la sierra de Los Pedroches. Desde Olipe se afirma que la firma francesa cuida al máximo los detalles de sus proveedores, y decidieron confiar en la cooperativa de Los Pedroches al cumplir sus exigencias de calidad tanto en aceite como en la gestión .

Olipe suministra a la firma francesa entre 130 y 150 toneladas de su aceite de oliva virgen extra al año, y la previsión es que el compromiso anual que mantienen en la actualidad se amplíe a tres o cinco años para después seguir renovándolo.

Paralelamente, la olivarera pozoalbense continúa con la campaña de recogida de la aceituna que desde la propia cooperativa califican de muy intensa a pesar de los problemas iniciales de falta de mano de obra con la que se encontraron los olivareros de Pozoblanco. Coincidiendo con las fechas de Navidad se han alcanzado ya los seis millones de kilos recogidos. La actual campaña se espera media-alta con la recolección total de unos 8 millones de kilos de aceituna con un buen rendimiento. Además, la entidad está ofreciendo en sus instalaciones aceite fresco de la sierra Olipe y Olivalle, en distintos formatos.