Hoy es 24 de diciembre y esta noche es Nochebuena, aunque la Nochevieja no se podrá celebrar como tradicionalmente se ha hecho en Córdoba, en la plaza de Las Tendillas. Ante la creciente sexta ola del coronavirus, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja de Las Tendillas debido al incremento de la incidencia covid. De momento, la Cabalgata de los Reyes, que se celebra el 5 de enero, no se ha suspendido, aunque está en el aire. Mientras, los Patios en Navidad han visto mermadas sus visitas por el freno que ha supuesto la nueva situación epidemiológica en cordobeses y turistas.

De hecho, hasta 6.000 cordobeses con coronavirus deberán guardar cuarentena esta Nochebuena, que no podrán pasar con sus seres queridos. José Antonio Expósito, María del Señor Jiménez y José Luis Rodríguez, tres de los afectados por esta situación, hablan con Diario CÓRDOBA narrando su experiencia en una nueva Navidad lejos de sus familias.

Además, el Gobierno de España, tras una dura y larga negociación, ha logrado pactar con sindicatos y empresarios un acuerdo para derogar parte del legado de la reforma laboral del PP. Entre las claves de la nueva norma laboral española están unos cambios menos restrictivos en temporalidad que los inicialmente planteados, un contrato de obra y servicio eliminado, un máximo de 90 días para picos de faena previsibles y un refuerzo del contrato ordinario y del fijo discontinuo.

Estos son los titulares de la mañana:

Coronavirus

Local

Navidad en Córdoba

Provincia

Economía

Deportes