Córdoba vivió ayer el primer día plenamente de puente de la Constitución en una jornada marcada por el bullicio en las calles, las compras y el disfrute de los diferentes atractivos que ofrece la Navidad en la capital. El alumbrado navideño, el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde, los mercados navideños y las atracciones para los más pequeños congregaron a miles de ciudadanos, cordobeses y visitantes, en las principales vías de la ciudad.

Por otro lado, los titulares de la mañana ponen el foco en la situación de las viviendas irregulares en la provincia, donde la Junta ha multiplicado por cinco las inspecciones urbanísticas en los últimos tres años, a fin de poner freno a las parcelaciones ilegales en los pueblos.

Todo ello sin olvidar la evolución de la pandemia del coronavirus en Córdoba con la presión hospitaliaria en aumento y un total de 36 ingresados, 10 de ellos en la UCI.

Y como previa al partido del Córdoba CF este domingo, CÓRDOBA trae una entrevista con el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, quien declara: «En el futuro la gente se dará cuenta de lo que Infinity está dando a esta ciudad».

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Puente de la Constitución

Córdoba

Evolución del covid

Provincia

Andalucía

Cultura

Campo

Córdoba CF