La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este sábado que se han incrementado en cinco personas el número de los hospitalizados en la provincia de Córdoba por culpa del coronavirus, De este modo, ya son 36 personas las que se encuentran ingresadas en alguno de los centros hospitalarios de Córdoba, de los que 10 están en la UCI. Desde finales de octubre, cuando Córdoba alcanzó el nivel más bajo de pacientes con covid ingresados, solo SIETE, no ha dejado de crecer y en poco menos de un mes se ha multiplicado por cuatro. Este nuevo dato sigue confirmando esa lenta tendencia al alza que se está produciendo no solo en Córdoba sino en el resto de hospitales de Andalucía, donde ya hay más de 300 pacientes con diagnóstico covid confirmado.

Según los datos facilitados este sábado por la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han sumado 110 nuevos positivos por covid, con lo que ya son 74.965 personas las infectadas por coronavirus desde que se inició la pandemia.

La tasa de contagio en la la provincia se situaba el viernes en 156,2 casos por cien mil habitantes sin afectar prácticamente a la de la capital, que se mantenía por encima de 200 (231). La incidencia provincial se mantiene entre las más altas de Andalucía, la segunda más elevada después de Huelva (159,2)

La evolución de los contagios por coronavirus, que aumentan cada vez en mayor medida, no se está reflejando en la misma proporción que en olas anteriores en los niveles de hospitalización, que avanzan a un ritmo mucho más lento aunque sin retroceder.

Esta situación deja claro el efecto de la vacunación, que sigue actuando como freno en el desarrollo de la enfermedad. Desde que empezó la pandemia, 74.965 cordobeses se han infectado con el SARS COV-2 de los cuales 72.577 se han recuperado, 47 más en las últimas horas. Lamentablemente, otras 1.097 personas han fallecido a causa del virus.

A fecha 2 de diciembre, según los datos facilitados, el Servicio Andaluz de Salud ha administrado 1.388.086 dosis de vacuna contra el coronavirus y hay 650.281 que han recibido la pauta completa. Asimismo, ya son 153.988 los cordobeses a los que se ha aplicado la tercera dosis, de los cuales 95.830 son mayores de 70 años.