La Policía Nacional de Córdoba detuvo anoche a un hombre, miembro de una banda violenta dedicada al robo en domicilios, después de que tratara de esconderse en una vivienda de la zona del Brillante. El individuo fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que contaron con la colaboración de la Policía Local, después de la huida que emprendió junto a otro miembro de la misma banda que aún sigue en paradero desconocido. En el operativo intervinieron varias patrullas policiales, que detuvieron al asaltante en la zona de Sansueña y el Calasancio en el barrio del Brillante, después de una persecución. En el operativo participaron numerosos agentes y hubo que cortar varias calles, aunque según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía “no se produjeron disparos”.

El propietario de la vivienda ha explicado a CÓRDOBA que dos individuos con el rostro parcialmente cubierto y armados fueron encontrados por su mujer, que se encontraba sobre las 19.15 horas sola en su domicilio, en el porche de la vivienda. La mujer increpó a los dos asaltantes, que huían en esos momentos de la Policía y trataban de refugiarse allí. A continuación, los individuos decidieron salir de la vivienda escalando sus muros.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a este periódico que el individuo detenido forma parte de una banda de delincuentes detrás de la que llevan meses. Así, desde el pasado verano, los agentes tratan de seguirle la pista a esta organización criminal especializada en el robo en domicilios, que ha actuado sobre todo en la zona del Brillante. El detenido ha pasado ya a disposición judicial.