LABOR SOCIAL

La hermandad de la Merced organiza varios actos de Cuaresma en la prisión provincial

Entre otras cosas, se celebrará el tercer Pregón de Semana Santa del Centro Penitenciario a cargo de Rafael Fernández, pregonero de la Semana Santa de Córdoba de 2022

Prisión de Córdoba cárcel.

Prisión de Córdoba cárcel. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La hermandad de la Merced ha organizado, junto con y la Pastoral Penitenciaria y los responsables de la prisión provincial, una serie de actos dirigidos a los internos de la cárcel de Córdoba que tratarán de acercarles a las vivencias de los días previos a la Semana Santa.

Estos actos, que tendrán lugar en el salón de actos del centro penitenciario, comenzarán el próximo sábado 24 de febrero con una conferencia titulada Estudio médico forense de la Pasión y Muerte de Jesús, a cargo de José Sáez, Médico forense y cofrade de la Hermandad de Jesús Caído.

El sábado 9 de marzo, la compañía de teatro Vuesa Merced, perteneciente a la Hermandad, representará Pasión de la Merced, el Vía Crucis dramatizado sobre el texto de un ex interno del centro penitenciario de Córdoba.

Por último, el jueves 21 de marzo, se celebrará el tercer Pregón de Semana Santa del Centro Penitenciario, a cargo de Rafael Fernández, pregonero de la Semana Santa de Córdoba de 2022 y cofrade de la Hermandad de la Soledad.

Programa de actos de la Merced en la cárcel de Córdoba.

Programa de actos de la Merced en la cárcel de Córdoba. / CÓRDOBA

Para el cartel de estos actos se ha utilizado una pintura muy emotiva donde aparece Santa María de la Merced, visitando la celda de una cárcel, y que según su autor, José Luis Marín, refleja lo siguiente: "La Virgen de la Merced mantiene una conversación con un preso a través de una reja, previa a su redención. Por el gesto de apertura de las manos de la Virgen se da por entendido el ejercicio consciente y de conciencia del preso. La puerta abierta al fondo del pasillo es la constatación de un feliz desenlace".

Labor penitenciaria

La hermandad de la Merced recuerda en una nota de prensa, que uno de sus principales fines es la colaboración con la Pastoral Penitenciaria en el acompañamiento espiritual a los internos de la prisión provincial de Córdoba. En ese sentido, la hermandad señala que "espera que estos actos sean un estímulo para los hermanos privados de libertad, que ayuden a aumentar su fe en Cristo y les llenen de esperanza para avanzar en el sentido de sus vidas".