RELIGIÓN

Las cofradías se reúnen este domingo en Scala Coeli ante su patrón

Con motivo de la exaltación del beato Álvaro de Córdoba

Exaltación del beato Álvaro de Córdoba en Scala Coeli, en una edición anterior.

Exaltación del beato Álvaro de Córdoba en Scala Coeli, en una edición anterior. / Archivo / Manuel Murillo

Las cofradías de la ciudad están convocadas este domingo a las 11.00 horas en el santuario de Scala Coeli para asistir a la exaltación del beato Álvaro de Córdoba.

Para esta ocasión, la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, que preside Olga Caballero, ha elegido al cofrade de la hermandad de los Dolores Gonzalo Herreros Moya.

Tras la exaltación, a las 12.00 horas, tendrá lugar la celebración eucarística y posterior procesión del santo por los alrededores del santuario de Scala Coeli. La imagen procesionará sobre una sencilla parihuela portada por los cofrades cordobeses.

Cabe recordar que el patrón de las cofradías cordobesas es venerado formalmente por la Iglesia Católica como beato, siendo la devoción de los católicos cordobeses la que oficiosamente ha canonizado su vida.

Fue en el año 1975 cuando la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, presidida por Rafael Zafra León, aprobó en junta general el patronazgo del beato Álvaro sobre esta institución. Desde este momento, la Agrupación de Cofradías de la ciudad organiza en el santuario de Scala Coeli una jornada festiva para honrar a su patrón.