CAMBIO

La hermandad de la Vera-Cruz, cada vez más cerca del Domingo de Ramos

La propuesta, por el momento, cuenta con el visto bueno de la Agrupación, si bien aún queda que los hermanos de la Vera Cruz lo aprueben en cabildo

La procesión de la Vera-Cruz durante la Semana Santa del 2022 en Córdoba.

La procesión de la Vera-Cruz durante la Semana Santa del 2022 en Córdoba. / ÓSCAR BARRIONUEVO

La archicofradía de la Vera-Cruz podría procesionar el Domingo de Ramos dejando atrás el Lunes Santo cumpliendo así una antigua aspiración de la cofradía del Campo de la Verdad, que en sucesivas ocasiones ha manifestado a la Agrupación de Cofradías su intención de cambiar de día. La propuesta, por el momento, cuenta con el visto bueno de la Agrupación, si bien aún queda que los hermanos de la Vera Cruz lo aprueben en cabildo.

El cambio, que ha pillado de sorpresa a las mismas hermandades del día ya que no han sido informadas por la Agrupación, estaba previsto para la Semana Santa de 2025, si bien, según ha podido saber este diario, la inminente entrada a la carrera oficial de la hermandad de la Presentación del barrio de Cañero ha precipitado el cambio de día. Cabe recordar que a la hermandad de Cañero le ha sido asignado recientemente el Jueves Santo, día que la hermandad no está conforme, pero con el paso de la Vera Cruz al Domingo de Ramos la Presentación podría ocupar el lugar que deja la cofradía en el Lunes Santo.

Orden de entrada de la cofradía

Una vez efectivo el cambio, los responsables de estación de penitencia de la Agrupación de Cofradías estudiarán el orden de entrada de la cofradía, a la vez que irán perfilando el horario de esta nueva jornada de tarde, que pasará a tener una cofradía más sumando un total de seis: Amor, Rescatado, Esperanza, Huerto, Penas de Santiago y ahora la Vera Cruz.