Viral

Dos personas saltan al vacío desde desde el cohete de la Expo en Sevilla y lo suben a redes sociales

Una pareja de 'influencers' franceses han realizado esta peligrosa acción que ha desatado la polémica en la capital hispalense

Imágenes del vídeo publicado en redes.

Imágenes del vídeo publicado en redes. / INSTAGRAM

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Uno de los formatos de vídeo que más triunfan en redes sociales son los de personas que hacen algún tipo de reto como saltos o acrobacias. Esto, sumado al fenómeno del 'urbex', que consiste en acceder a lugares abandonados o prohibidos de las ciudades, han hecho que se viralice este vídeo. En él, dos 'influencers' franceses suben al cohete de la Expo 92 de Sevilla y se tiran en paracaídas desde él. La publicación rápidamente ha corrido por las redes.

El peligroso lanzamiento

En la isla de la Cartuja de Sevilla, concretamente en el Pabellón Futuro erigido para la Expo de 1992, se encuentra un cohete de 60 metros de altura. El recinto es propiedad de la Junta de Andalucía y su acceso se encuentra vallado, por lo que accedieron sin el consentimiento de las autoridades al lugar.

Imagen de archivo del Pabellón Futuro de la Exppo 92.

Imagen de archivo del Pabellón Futuro de la Exppo 92. / EL CORREO WEB

El vídeo ha sido publicado por los franceses David Laffarge y Paul RBD, creadores de contenido en redes sociales y saltadores profesionales. Precisamente, sus vídeos se basan en saltar desde lugares abandonados o peligrosos, tal y como se refleja en sus perfiles, donde superan los 100.000 seguidores cada uno. En él se ve cómo se preparan en la cima para saltar y, al hacerlo, pocos metros después, despliegan el paracaídas. Tras saltar al vacío, ambos salieron ilesos y aterrizaron sin dificultades. El vídeo ha generado un gran revuelo en redes sociales, donde los usuarios critican la imprudencia de la acción y la falta de seguridad del recinto.

David Laffarge y Paul RBD, antes de saltar.

David Laffarge y Paul RBD, antes de saltar. / INSTAGRAM

La acción se produjo a comienzos de febrero y, por el momento, no consta denuncia alguna.