India Martínez pulveriza Spotify y alcanza el billón de reproducciones

La artista agradece a sus seguidores el convertirla “en la banda sonora de sus vidas”

Éxito, tras éxito, no hay día en que la cantante cordobesa India Martínez no sea noticia. Ya sea por la gran acogida de su gira ‘Nuestro mundo’, por el último comentario o publicación viral y, por su supuesto por su música.

Ahora la artista es noticia por haber alcanzado el billón de reproducciones en Spotify, la plataforma de referencia de música en streaming. Así lo ha hecho saber la propia cantante en su perfil de X (antes Twitter), donde ha dado las gracias ante el hito alcanzado. “En serio? Qué pasada!!! Gracias a tantas personas que escuchan mi música y me hacen ser banda sonora de su vida”, ha comentado.

La cantante, que actualmente se encuentra embarcada en una gira de conciertos, tiene 3,6 millones de oyentes mensuales en Spotify. Entre sus canciones más escuchadas destaca ‘Si ella supiera’, la colaboración con Melendi que sirvió de presentación de su último álbum, que ahora defiende sobre los escenarios, y en el que pone música a algunos de los poemas de su libro de poemas 'Verdades a medias'.

Concierto en Córdoba

Este y otros temas del disco, así como los éxitos que la han consagrado como una de las artistas de referencia del panorama nacional, se escucharán el próximo 21 de octubre en Córdoba, donde recala el tour ‘Nuestro Mundo’ con un concierto en el Teatro de La Axerquía.

La cantante cordobesa India Martínez lanza este viernes, 2 de diciembre, su nuevo álbum, 'Nuestro mundo' .

La cantante cordobesa India Martínez / CÓRDOBA

India Martínez lanzó en noviembre de 2022 ‘Nuestro mundo’, su último álbum de estudio, un trabajo que ha completado a su persona más que los anteriores y en el que ha musicalizado las palabras sinceras de su libro 'Verdades a medias', publicado en 2021, dando paso así a canciones en las que narra historias propias y lanza mensajes importantes, como esa denuncia de la desigualdad aún existente.

¿Quieres acudir al concierto? Las entradas pueden adquirirse en la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE). Su precio oscila entre los 25 y 55 euros, con un aforo de 4.000 espectadores.