TIEMPO

Las cabañuelas han vuelto a hablar: esto es lo que nos espera los próximos meses

Los expertos en el método de las cabañuelas advierten un cambio climático muy fuerte que al mismo tiempo les está perjudicando en sus predicciones

Córdoba inicia una ola de fresco con una máxima de 32 grados

El tiempo en Priego de Córdoba: esta es la previsión meteorológica de hoy, lunes 28 de agosto

Lluvias y tormentas refrescarán el ambiente

Lluvias y tormentas refrescarán el ambiente / Agencias

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las temperaturas están dejando mucho de que hablar ultimamnete sobre todo por las numerosas olas de calor que se está sufriendo en algunas zonas. Tanto los meteorólogos como los expertos del tiempo han predicho tanto la subida como la bajada de temperaturas.

Para aquellos que no lo sepan las cabañuelas son uno de los métodos tradicionales que más se utilizan en el campo para predecir el tiempo a largo plazo y son estos los que utilizan algunos sectores como el de la agricultura para predecir el tiempo. Sin embargo, hay personas que también tiene un cierto poder para predecir los sucesos meteorológicos. Este es el caso de Jorge Rey, el joven que se hace viral por sus predicciones ha desvelado otra de las grandes incognitas de los próximos meses. El chico predijo sucesos como la llegada de Filomena, y otras predicciones meteorológicas por las que se ha hecho completamente viral.

Predicciones para otoño

Según Jorge Rey, los meses de agosto y diciembre, son esenciales para predecir el tiempo del año agrícola. En esta línea, el youtuber también ha hecho otras predicciones acerca de los meses que quedan por venir y es que la principal es que el frío se adelantará antes de la llegada del invierno, con un gran descenso térmico y tormentas que podrían estar más cerca de lo que pensamos.

Por otro lado, los expertos en los métodos de las cabañuelas advierten un cambio climático brutal que al mismo tiempo les está perjudicando en sus predicciones. A día de hoy, dentro de sus predicciones manifiestan que actualmente tienen una media de un 80% de acierto. Por lo que, el otoño que nos espera será frío anticipado y tormentas más pronto de lo que esperabamos.