Jorge Rey echa la persiana al verano: esto es lo que ocurrirá en las próximas semanas

El joven meteorólogo ha puesto fecha al fin de las altas temperaturas y el comienzo de las anomalías

Jorge Rey cabañuelas

Jorge Rey cabañuelas

El verano es una de las épocas del año en la que estamos más pendientes del tiempo atmosférico: de las temperaturas, precipitaciones y otros fenómenos depende que se tuerzan nuestras vacaciones, que podamos disfrutar del tan ansiado día de playa o que podamos realizar esa acampada que teníamos prevista con total normalidad. Por este motivo, es habitual que durante los meses de julio y agosto estemos más pendientes de las predicciones de los meteorólogos.

Aunque organismos como la Agencia Estatal de Meteorología ya han advertido de la existencia de creadores de contenido que no cuentan con la formación necesaria para realizar predicciones fidedignas, siguen siendo muchos los programas de televisión que recurren a personas que utilizan métodos tradicionales para leer el tiempo.

Este es el caso de las cabañuelas y el joven aspirante a meteorólogo Jorge Rey: el pequeño observador del tiempo ha hecho de su pasión una profesión, y colabora con varias cadenas de televisión además de contar con su propio canal en redes sociales donde emite sus curiosos pronósticos.

El motivo de su fama es, precisamente, una predicción acertada: la de la borrasca Filomena que asoló Madrid en 2021. Desde entonces, Jorge Rey ha seguido compartiendo sus vaticinios sobre el tiempo rescatando metodologías tradicionales como las cabañuelas.

El fin del verano según Jorge Rey

En su último vídeo, Jorge Rey ha analizado la presencia de nubes de mosquitos, cuya presencia advierte a la población sobre la llegada de cambios en el tiempo, y de avispas, que también van anidando como un presagio de la llegada del tiempo más frío y ventoso según la tradición popular.

Su última advertencia es sobre la llegada del verano: "Seguramente en España en el mes de agosto acaben penetrando Danas, es decir, aire frío aislado fuera de la circulación atmosférica, causando la llegada de tormentas fuertes a España".