nieve en córdoba

La predicción más invernal de Jorge Rey para Córdoba: ¿nevará?

El "niño meteorólogo" ya ha hecho su predicción sobre las nevadas a comienzos de año en España

Un padre juega con su hija en la nieve.

Un padre juega con su hija en la nieve. / MEDITERRÁNEO

Con la llegada del frío y las primeras nevadas del año en España, muchos cordobeses esperan que llueva para que, sumado a esas temperaturas tan bajas, regrese la esperada nieve que, por el momento, no ha hecho acto de presencia. En este sentido, el "niño meteorólogo", Jorge Rey, ha hecho su predicción sobre lo que sucederá en España en las próximas semanas, y atención porque para Córdoba da un pronóstico muy invernal.

¿Quién es Jorge Rey?

Jorge Rey es un joven que se ha hecho famoso en redes sociales gracias a sus predicciones meteorológicas. Fundamentalmente a través de Instagram, Rey apunta sobre lo que va a ocurrir en España, meteorológicamente hablando, en las próximas semanas.

Para ello, se basa en el método de las cabañuelas, el cual tiene la observación de la naturaleza como base. A través de los cambios atmosféricos que se producen en los primeros 12, 18 o 24 días del mes de enero y agosto, se elabora una predicción sobre lo que va a ocurrir el resto del año.

Nieve en la Cordillera Cantábrica.

Nieve en la Cordillera Cantábrica. / EUROPA PRESS

Predicción para el invierno

Así pues, en estos primeros días ya ha determinado qué ocurrirá este invierno en España. Jorge Rey espera que se produzcan nevadas principalmente en la zona norte y central del país. Serán más copiosas en la Cordillera Cantábrica, donde afirma que se pueden acumular hasta 15 centímetros , y los termómetros estarán especialmente bajos en los Pirineos, con mínimas de hasta -15 grados. En cuanto a capitales, advierte que la más afectada será Burgos.

Jorge Rey también ha puesto fecha para el inicio de las nevadas más copiosas, las cuales comenzarán se darán durante toda esta semana.

¿Nevará en Córdoba?

De este pronóstico tan invernal, Córdoba no se libra. Y es que, pese a que la provincia vaya a ser una de las zonas donde menos nieve haya, el "niño meteorólogo" vaticina que en la Sierra Norte sí caerán los primeros copos del año.