ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Castellón-Córdoba CF: Lapeña reclama "estar enchufados" ante un rival que "es líder por algo"

El central riojano, con pasado en Castalia, admite que para él es "especial" y expresa su deseo: "Que sea un buen partido y ganemos nosotros"

Advierte que el Castellón "es un equipo que sale a ganar" y lanza un mensaje a la afición blanquiverde, porque "la sentimos desde el terreno de juego"

Adrián Lapeña, defensa central del Córdoba CF, en la Ciudad Deportiva.

Adrián Lapeña, defensa central del Córdoba CF, en la Ciudad Deportiva. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Hay días en los que un profesional sabe que le toca abordar una jornada laboral de alta exigencia. Hay que estar preparado para eso. Actuar con temple, no dudar, exhibir confianza, olvidarse de las quejas. Y cumplir el objetivo. Lo llaman oficio. A Adrián Lapeña (Logroño, 1996) le aguarda uno de esos momentos el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio de Castalia

Va a estar en el foco, seguro. Juega como defensa central en el hogar de un equipo que va líder de la Primera Federación y que acredita el mejor ataque de toda la categoría (55). Además, tendrá que encararse con De Miguel, el que más goles firma en la Liga (15). Si su equipo, el Córdoba CF, sale de allí con la portería a cero, Lapeña podrá irse a la cama feliz. "Es básico. En Castellón y en todos lados. En ese aspecto hemos mejorado muchísimo. Cerrar la portería es prioritario para estar arriba y mantenernos ahí", expresó, con naturalidad en la sala de prensa de El Arcángel.

Adrián Lapeña bromea con compañeros durante el entreno del Córdoba CF de este lunes.

Adrián Lapeña bromea con compañeros durante el entreno del Córdoba CF de este lunes. / MANUEL MURILLO

Ya estuvo allí

Lapeña sabe de qué va el paño en Castellón, uno de esos clubes históricos que anda metido en líos desde hace años y que pugna por retornar al mapa del fútbol profesional. En este tipo de plazas -en Córdoba, igual- se tiene por una anomalía el figurar en divisiones del rango de la Primera Federación, una especie de Segunda B mejorada que no colma, ni de lejos, las apetencias de unas aficiones que sueñan con repetir gestas pasadas. Los más fieles incluso se montan en autobuses y hacen cientos de kilómetros para arropar a los suyos donde haga falta. En Castalia habrá cordobesistas. 

"A la afición que va a arroparnos y también a la que se queda aquí les digo que les necesitamos más que nunca", confiesa el defensa, quien asegura que les "gustaría" que "en este tramo final, tanto en casa como en los viajes, nos apoyaran". "En Castellón vemos que van a llenar el campo y esa presión añadida la tienes. Tienen mucho mérito los que van a ir y que sepan que nosotros los sentimos desde el terreno de juego", indicó a propósito de los seguidores que se desplazarán y como plan para lo que vendrá después en El Arcángel.

Lapeña llegó el pasado verano al Córdoba desde el Deportivo de La Coruña. En Riazor estuvo dos temporadas y antes despachó otras dos en el Castellón, con el que militó en Segunda División en la 2020-21. Siempre titular en todos sus destinos. Un tipo fiable, de los que brillan en las labores más oscuras. En las filas blanquiverdes estuvo acompañado por Dragisa Gudelj. Después de la salida obligada del serbio, se alía con quien designe Ania. "Nos complementamos porque todos tienen un gran nivel", afirma.

"Al final da lo mismo quien esté en campo. Ya se vio el partido pasado. Había que ganar y es lo que hicimos. A lo largo de la temporada ha habido jugadores que han entrado y salido y el rendimiento del equipo ha sido alto", manifiesta, en una declaración plena de pragmatismo.

Los recuerdos

"Siempre que vuelvo es especial para mí. Pasé muy buenos momentos allí y la gente me trató muy bien porque me lo gané en el campo. Es especial volver a verles, cruzarme con ellos. Espero que esa un buen partido de fútbol y que ganemos nosotros", dice a propósito del partido en Castellón, que será de alto calibre.

Adrián Lapeña durante su etapa en el Castellón.

Adrián Lapeña durante su etapa en el Castellón. / Manolo Nebot / La Opinión de La Coruña

Lapeña pone el acento en la disposición mental del grupo. "Estamos enchufadísimos", dice, aunque advierte de la gran dificultad que entraña el encuentro ante un Castellón que "es líder por algo". "Juegan a ganar y cuando te enfrentas a un equipo así tienes que hacer muchas cosas y muy bien para llevarte los tres puntos. No nos podemos despistar en ningún aspecto del juego, porque son todos jugadores determinantes, desde el portero al delantero", recalca el zaguero.