ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El primer día de trabajo en el Córdoba CF del "nuevo" Javi Flores

El ya exfutbolista aborda en El Arcángel su primera jornada laboral como miembro de la estructura deportiva del club blanquiverde

Su misión dentro del 'staff' está enfocada a la representación externa en actos institucionales y a la potenciación de la cantera 

Javier Flores, en su primer día de trabajo en el Córdoba CF tras su ingreso en el 'staff' técnico.

Javier Flores, en su primer día de trabajo en el Córdoba CF tras su ingreso en el 'staff' técnico. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Los que fueron sus compañeros tomarán cada día el camino a la embarrada Ciudad Deportiva o se apiñarán en el gimnasio mientras que a él le tocará sentarse en un despacho, abrir el ordenador y armar planes para el futuro de un Córdoba CF que tiene en él a uno de sus iconos de este siglo. 

Javi Flores, ahora sin chándal y con chaqueta, acaba de abrir una nueva etapa en El Arcángel. Qué hará o qué podrá hacer son asuntos que, a día de hoy, están en el terreno de la nebulosa. El punto de partida, almibarado y repleto de sueños, lo expuso en su presentación oficial ante los medios de comunicación. Luego, obviamente, habrá que lidiar con la realidad que arranca justo en este momento.

"Guy at work"

El club dio la bienvenida a su "nuevo" empleado con el clásico mensaje en las redes oficiales. Javier Flores Santacruz, sonriente ante el portátil, abordaba su primera jornada con otras funciones. Lo de salir al césped lo dejará, seguramente, para la intimidad. Algún partido informal con colegas, los entrenamientos en su escuela de fútbol, un control orientado de un balón que se escapa por la banda en una sesión del equipo... El contacto con la pelota dejará paso al manoseo del ratón, al tecleo frenético y a las llamadas constantes con el móvil. Una nueva dimensión para Flores.

"Javi no se ha ido nunca de este club", dijo el CEO, Antonio Fernández Monterrubio, cuando compareció al lado del "mago de Fátima" ante las cámaras de los periodistas el último día de octubre, después de un anuncio que sorprendió a medias. El futbolista quería seguir siéndolo, pero las circunstancias le colocaron en una tesitura compleja: hacer las maletas o seguir en su casa, sin patear el balón pero siendo un cordobesista en activo. Escogió lo segundo. 

Javi Flores, el adiós de un icono del Córdoba CF en imágenes

Javi Flores, el adiós de un icono del Córdoba CF en imágenes / Francisco González

"Estoy con muchas ganas de ayudar a la secretaría técnica, de ver fútbol, ver partidos y estar cerca de la cantera, de lo que he vivido durante toda mi vida y desde mi infancia", dijo Flores, que a sus 37 años lo ha visto todo y más entre los muros de El Arcángel. Se marchó siendo el profesional en activo con más partidos jugados. El adiós fue ante el Badajoz, en el cierre de la Liga. Él aún no lo sabía, o se resistía a entenderlo, pero fue la última vez.

El encaje en el grupo

Javi Flores tiene aún sus funciones por definir. El club funciona este curso con una comisión deportiva en la que están el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, con Juan Gutiérrez "Juanito" como director deportivo y Raúl Cámara en la función de secretario técnico. Además, de la cantera se encargan David Ortega y Rafa Herrerías desde hace varias campañas. Todos ellos tienen contratos en vigor, prolongados de manera simultánea al del anterior entrenador, Germán Crespo. El granadino y todo su equipo de colaboradores más directos salieron de la entidad, engullidos por la crisis de resultados, apenas unos meses después. 

Javi Flores aplaude a la afición durante la cita ante el Badajoz.

Javi Flores aplaude a la afición durante la cita ante el Badajoz. / Francisco González

Todos los demás cargos continúan en sus puestos dentro de un equipo al que ahora se añade Javi Flores, capitán del vestuario y a partir de ahora un compañero más en la tarea de construir un Córdoba CF que sea capaz de salir de donde ahora está para recuperar su rango como club dentro del mapa del fútbol profesional. A eso vino Flores como futbolista, cuando le enganchó el expresidente Jesús León como bandera para su tentativa de volver a Segunda. Lo que pasó después es historia.

Los primeros recados

Javi Flores apenas tendrá 48 horas para su primer encargo en su nuevo puesto de trabajo en el club de El Arcángel. Este sábado la peña del Córdoba CF de Posadas celebra su tradicional comida anual, que en esta ocasión se celebrará en el Restaurante Rogelio de la localidad cordobesa. Allí, la peña cordobesista malena hará entrega de diversos reconocimientos y uno de ellos será para el utilero del Córdoba CF, José Pedrosa "Pepillo". En representación del Córdoba CF acudirá Javi Flores en sus nuevas funciones en la entidad cordobesista. No le hará falta presentarse a nadie. Cualquier cordobesista conoce bien a quien siempre fue uno de los suyos.

Suscríbete para seguir leyendo