ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

¿Quiénes serán los entrenadores de la cantera del Córdoba CF?

El villarrense Diego Caro permanece al frente del filial para el próximo curso en el Grupo 10 de Tercera RFEF

El club blanquiverde, cuyas bases coordinan David Ortega y Rafael Herrerías, reorganiza sus banquillos ante la próxima temporada

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran su pase a la pasada final nacional del 'play off' ante el Salerm Puente Genil.

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran su pase a la pasada final nacional del 'play off' ante el Salerm Puente Genil. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La reforma empieza desde la base. El Córdoba CF ha anunciado oficialmente la reorganización diametral de su cantera, señalada como uno de los valores fundamentales por la nueva dirección, encabezada por Antonio Fernández Monterrubio, coordinada por David Ortega y Rafael Herrerías de forma conjunta, y que ahora afronta un proceso de nueva estructuración con vistas a potenciar el futuro en clave blanquiverde, comenzando desde sus banquillos, en los que la cantera de técnicos también se encuentra en marcha. ¿Quiénes son sus protagonistas?

Diego Caro al frente

En la primera línea permanece por tercera temporada consecutiva Diego Caro, que volverá a llevar las riendas del conjunto dependiente durante el próximo curso en el Grupo 10 de Tercera RFEF, repitiendo el objetivo del ascenso. El preparador villarrense, tras estampar su firma en la renovación pactada hasta 2024 con la entidad durante el pasado mes de enero -prorrogable hasta 2026 en función de los objetivos-, se mantendrá al frente del proyecto filial blanquiverde para la nueva etapa que se presenta, también ante una profunda reestructuración de vestuario, tras el extenso capítulo de salidas por contrato producido en la plantilla -hasta 13 despedidas- y la necesidad de armar un nuevo bloque campeón para reducir distancias entre el segundo y el primer equipo a nivel nacional.

En su aval, el ex del Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil ha conseguido situar al Córdoba CF B como uno de los equipos de referencia y a la vanguardia del quinto escalón del fútbol español durante las dos últimas temporadas regulares, en las que se ha acariciado el salto de categoría, principalmente, en la pasada, con un desenlace agridulce en la final nacional por la promoción ante el Getafe B. De nuevo ante la misma empresa, con idénticas miras, la tarea pasa por reconducir el proyecto con el augurado aluvión de caras nuevas por desembarcar, a la vez que bajo la intención de reactivar el canal de futbolistas que dan el salto desde el cuadro dependiente al primer plantel.

Diego Caro, durante el pasado encuentro de vuelta de 'play off' frente al Salerm Puente Genil, en El Arcángel.

Diego Caro, durante el pasado encuentro de vuelta de 'play off' frente al Salerm Puente Genil, en El Arcángel. / Francisco González

El resto del cuerpo técnico

Siguiendo con la estructura en la cantera, el Juvenil A volverá a contar con Pedro López en su banquillo, tras recuperar la categoría de División de Honor por la vía rápida durante el recientemente clausurado ejercicio. Un año después, del mismo modo, el Juvenil B blanquiverde también escala hasta la y seguirá comandado por Raúl Gabarro, retomando así el mismo dibujo presentado en la temporada 2020-2021.

Seguidamente, en el Cadete A de División de Honor volverá a confiarse en los servicios de Antonio García, mientras que en el Cadete B, de Primera Andaluza, se encontrará Antonio Expósito, brillante fichaje del organigrama de cantera tras ocho campañas destacadas en los banquillos del club Don Bosco. De la misma forma, la sección A del Infantil de División de Honor será dirigida por José Manuel Rodríguez, en su retorno a la entidad blanquiverde, a la par que el Infantil B, esta campaña militando en Segunda Andaluza, se mantendrá en manos de Ángel Morales.

Organigrama técnico de la cantera del Córdoba CF para el curso 2023-2024.

Organigrama técnico de la cantera del Córdoba CF para el curso 2023-2024. / CCF

La propia base

Los cimientos de la cantera cordobesista, ya en la parcela de fútbol siete, también contarán con ciertos movimientos. El Alevín de Primera Andaluza tendrá a Raúl Moreno como nuevo director de orquesta, procedente del Granadal La Salle, conjuntamente con un Manolo Aguilar -el pasado curso en la dirección del primer alevín-, que cogerá las riendas del Alevín B de Segunda Andaluza para lo venidero. En el Benjamín A, de también Segunda Andaluza, por otro lado, promociona Jesús Romero -junto al mismo bloque de jóvenes futbolistas-, tras su desempeño durante el pasado año en el Benjamín B. Esta segunda sección será ahora llevada por Miguel Conde, que afronta su primera experiencia como técnico ribereño con el reto de la Tercera Andaluza por delante.

A nivel Pre-Benjamín, por último, la sección A queda a cargo de David Crespo, igualmente desde los banquillos del Granadal La Salle, tras numerosas etapas al frente de diversos banquillos de fútbol base de la capital. Del mismo modo, el Pre-Benjamín B, ubicado en la Cuarta División Andaluza, seguirá liderado por Rafael Pulido.

Los futbolistas y cuerpo técnico del Benjamín A, durante su pasada participación en la Copa Andalucía.

Los futbolistas y cuerpo técnico del Benjamín A, durante su pasada participación en la Copa Andalucía. / CCF