ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF B asienta su base: Diego Caro, renovado

El preparador cordobés continuará al frente del filial blanquiverde hasta 2024, con opción a ampliar su estancia en el banquillo hasta 2026 en función de los objetivos

Diego Caro, en el centro, junto a Javier González Calvo, Juanito, Jesús Ruiz y Alonso Jiménez.

Diego Caro, en el centro, junto a Javier González Calvo, Juanito, Jesús Ruiz y Alonso Jiménez. / CANTERA CCF

Miguel Ángel Heredia

Un movimiento desde la base. El Córdoba CF ha hecho oficial la renovación de Diego Caro al frente de su filial hasta 2024, con posibilidad de ampliar su estancia hasta 2026 en función de los objetivos. El preparador de Villa del Río, por tanto, ve recompensada su buena labor hasta la fecha en el Córdoba CF B con la prolongación de su vinculación con el equipo, al que actualmente lidera a la vanguardia del Grupo 10 de Tercera RFEF, habiendo firmado un primer tramo de curso sobresaliente e iniciado este segundo con un triunfo crucial en el derbi ante el Ciudad de Lucena (3-2), firmado en El Arcángel durante el pasado fin de semana.  

Desde su retorno a la entidad califa en 2021, tras haber militado previamente durante su etapa futbolística bajo palos, el técnico cordobés -ahora en su segunda campaña al frente del banquillo- ha conseguido elevar las prestaciones del filial blanquiverde hasta asentarlo como una de las escuadras punteras en la quinta categoría nacional, quedando a las puertas de la fase de ascenso -por únicamente un gol de diferencia con el Gerena, equipo que acabó entrando en la terna- en la temporada 2021-2022 y, ahora, con una escuadra totalmente renovada, en busca del ansiado salto de categoría a la Segunda Federación, que también va en camino.

Junto al técnico, además, también han ampliado su vinculación con el club el preparador físico Alonso Jiménez, al igual que su segundo entrenador, Jesús Ruiz, ambos de igual forma hasta 2024. “Estoy en el sitio en el que quiero estar. Cuando estás donde te valoran, te aprecian, te quieren... es fácil llegar a un acuerdo. Ha sido cuestión de minutos, prácticamente. Queremos darle continuidad al trabajo que estamos haciendo. Estamos muy ilusionados con la temporada que se está firmando. Ya el año pasado creo que se hizo un gran trabajo, a pesar de que nos quedamos a tan solo un gol del playoff. Tenemos que agradecer primero a Javier González Calvo, consejero delegado, a la dirección deportiva y a la dirección de cantera, por querer seguir contando conmigo y mi cuerpo técnico. Ojalá este año podamos celebrar cosas bonitas”, señaló el propio Caro tras el anuncio oficial de su renovación.

Un revulsivo para la Liga

La continuidad del técnico, de 43 años, junto a su cúpula deportiva, será a su vez también un importante estímulo de cara a la segunda vuelta que acaba de iniciar en el Grupo 10 de Tercera RFEF, para la que los de Diego Caro plantean asentar su liderato. Tras el triunfo ante el cuadro lucentino en el pasado derbi, las citas se suceden arrojando ahora un calendario de extrema dificultad para el conjunto blanquiverde, al que en las próximas semanas espera una sucesión de cruces de impacto, con citas trascendentales ante el Gerena o el Pozoblanco, aunque empezando por la de este mismo fin de semana en la primera salida a domicilio del nuevo año: ante el Xerez CD en un escenario icónico como Chapín (domingo, 12.00 horas).