sanidad animal

Una tesis doctoral de la UCO recibe el premio Syva

El jurado califica el trabajo como «un avance fundamental»

El trabajo defendido por Inés Rueda versa sobre la respuesta inmune en cepas del Virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSV-1).

El trabajo defendido por Inés Rueda versa sobre la respuesta inmune en cepas del Virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSV-1). / Archivo / Córdoba

La investigadora de la Universidad de Córdoba Inés Ruedas ha recibido el premio Syva a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal concedido por la compañía farmacéutica Syva y la Universidad de León por su trabajo, defendido en la UCO en febrero de 2022, sobre la regulación de la respuesta inmune en cepas de distinta virulencia del Virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSV-1).

El premio, dotado con una cuantía de 15.000 euros y concedido por unanimidad, reconoce la tesis de la investigadora, adscrita al grupo de Anatomía Patológica animal (AGR 137) del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas, como «un avance fundamental en el conocimiento de la patogenia de esta enfermedad» y «una referencia para estudios futuros», según ha indicado el propio tribunal.

El jurado, que ha destacado «la cantidad de parámetros y biomarcadores investigados y los resultados obtenidos», ha tenido en cuenta distintos criterios de evaluación, como la metodología empleada, la originalidad del enfoque o la forma de desarrollar las ideas.

Inés Ruedas, graduada en Veterinaria en la Facultad Complutense de Madrid, estudia el diagnóstico y control de las enfermedades infecciosas en animales domésticos.

Suscríbete para seguir leyendo