PREMIO A LA CALIDAD

Reconocimiento Erasmus+ a una alumna de la UCO

La estudiante pidió ampliar su estancia para hacer prácticas

Momento en el que se dio a conocer el reconocimiento Erasmus+ a Irene Moraga.

Momento en el que se dio a conocer el reconocimiento Erasmus+ a Irene Moraga. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La estudiante de Educación Infantil en el itinerario bilingüe Irene Moraga López era reconocida el pasado diciembre con uno de los galardones a la calidad Erasmus+ 2022 en Educación Superior, que anualmente concede la Agencia Nacional Sepie a organizaciones y participantes por su compromiso con el programa Erasmus+.

Moraga realizó su Erasmus de curso completo en la Universidad de Turku (Finlandia), donde también realizó sus prácticas en una escuela de Educación Infantil con la que ella misma contactó y donde la admitieron. La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO recibió muy buena evaluación por parte de su tutora del colegio al finalizar su periodo de prácticas.

Irene Moraga señala que «este premio representa el reconocimiento a todo lo conseguido en esta experiencia unido a la ilusión que me supone».

«Toda mi experiencia ha sido muy positiva y me ha aportado grandes vivencias y valores. Destaco el crecimiento no solo a nivel académico, sino también personal», admite Moraga quien asegura que pudo «concretar que la educación deja una huella imborrable, independientemente del lugar del mundo y de los niños y niñas que se crucen en tu camino».

Además de cumplir uno de sus sueños (ver auroras boreales en Laponia), esta estudiante pudo conocer de primera mano el sistema educativo finlandés del que destaca que, «desde temprana edad, se enseña al niño a desenvolverse por sí mismo, ideando y desarrollando estrategias y herramientas propias que le permiten acercarse de manera autónoma al conocimiento».

Moraga destaca que las instituciones finlandesas han situado a la educación como «un elemento fundamental de la sociedad» y ello se refleja en la gran inversión pública en ella. Sin embargo, reconoce que no es tan fácil extrapolar las características de este sistema educativo a otros países y que «siempre habrá aspectos que mejorar o incluso cambiar».

Suscríbete para seguir leyendo