¿Eres de los afortunados que podrán disfrutar del ‘acueducto’ por el Día de Andalucía? Con motivo del 28 de febrero, algunos cordobeses, entre ellos los escolares y profesores, podrán disfrutar de un puente festivo de cinco días.

Si es el caso, la agenda de ocio en Córdoba ofrece un amplio abanico de posibilidades con los que disfrutar de tan merecido descanso y llenar el tiempo libre. Hemos seleccionado diez propuestas del 23 al 28 de febrero.

Empiezan los caracoles

El viernes 23 arranca la temporada de caracoles y los 35 puestos distribuidos por la capital levantan la persiana y deleitar a cordobeses y visitantes con las recetas más variadas de este plato típico de la gastronomía cordobesa.

El horario de apertura es de 11.30 a 23.30 horas y todo está listo para pedir ¡una de gordos!, ¡una de chicos!.

Puestos de caracoles en Córdoba de la temperada 2024 CÓRDOBA

[Amplía el gráfico aquí]

Festival ¡Cucha!

El festival del humor ¡Cucha! llega a Córdoba este fin de semana con las entradas agotadas en todos sus espectáculos. El Palacio de Congresos acogerá el grueso de actuaciones si bien el Teatro Brillante será escenario del divertido show de Ismael Lemais y La Kiskillosa el 23 de febrero a las 21 horas, que regresan tras haber sido padres con Cómo conocí a mi suegra.

Juan Dávila ya ha agotado las entradas para sus dos espectáculos en Córdoba CÓRDOBA

El 23 de febrero a la misma hora, el Palacio de Congresos presenta Un punto para los locos de Ángel Martín, en el que se aborda desde un punto humorístico el tema de la salud mental.

El sábado 24 de febrero, será el turno del Comandante Lara y Compañía, que presenta en el Palacio de Congresos Viaje con nosotros con dos funciones a las 17.30 y las 20.30 horas. El domingo, el Palacio de Congresos recibirá a Juan Dávila con La capital del pecado 2.0.

Doña Francisquita en el Gran Teatro

Cita con la lírica el viernes 23 (20.00 horas) y domingo 25 (19.00 horas), con la zarzuela ‘Doña Francisquita’. La soprano cordobesa Auxiliadora Toledano encarna a la protagonista en un montaje coproducido por el IMAE y el Teatro Villamarta de Jerez. Aún hay entradas disponibles.

Doña Francisquita subirá el telón los días 23 y 25 de febrero en el Gran Teatro. CÓRDOBA

Bandas de Cuaresma

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral acoge este sábado 24 un certamen de bandas cofrades con la participación de las agrupaciones de La Cena, La Salud, Caído-Fuensanta y Coronación. El concierto comenzará a las 16.50 y se prolongará hasta las 20.00 horas.

Magna: la música de la Pasión de la Semana Santa

Magna: la música de la Pasión de la Semana Santa

Maldita Nerea en la Sala Impala

El sábado 24 de febrero, Maldita Nerea llega a Córdoba con su Manual para seres maravillosos. Jorge Ruiz, Luis Gómez, Rafa Martín, Tato Latorre y Serginho Moreira forman uno de los grupos más potentes del pop-rock español actual que está llenando palacios de deportes con un sonido directo que está conectando con varias generaciones. En la Sala Impala, a las 22.30 horas.

Maldita Nerea actúa el sábado 24 de febrero en la Sala Impala. CÓRDOBA

'Ineditus' en el C3A

Este sábado 24, a las 19.00 horas, una invitación musical dual en la que los artistas Enrique del Castillo y Juan López López presentarán sus trabajos en directo. Una experiencia de nuevos y contundentes sonidos enfocados a la pista de baile.

Enrique del Castillo y Juan López López comparten actualmente residencia en los estudios de artistas del C3A junto con Álvaro Albadalejo Sierra, Susana Jiménez Carmona, Gala Knörr y Eduardo Rodríguez Barranco.

Toni Pons en Teatro Avanti

Espectáculo para todos los públicos este domingo 25 en Teatro Avanti con el espectáculo de hipnosis de Toni Pons. Con una cuidada puesta en escena, te sentirás inmerso en esta experiencia apasionante tanto si decides ser hipnotizado, como si prefieres ser espectador. A las 18.00 horas.

Trolls, el musical

Y tarde de música para toda la familia este domingo 25 con el espectáculo La gran fiesta de los trolls, el musical. A las 18.00 horas.

Concierto en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Córdoba acoge el lunes 26 de febrero un concierto de la Orquesta Musiziergemeinschaft de Salzburgo con motivo del Día de Andalucía. A las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Medina Azahara celebra el 28-F

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha programado con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, más de 50 actividades divulgativas con el objetivo de dar a conocer y compartir la riqueza del patrimonio cultural andaluz. Desde los museos, enclaves y conjuntos culturales gestionados por la Junta de Andalucía se invita a todos los andaluces, un año más, a participar en esta jornada festiva, atendiendo a las necesidades de todos los públicos.

En Córdoba, el conjunto arqueológico Madinat-Al-Zahra ha creado el espectáculo de música y cine Musicinemas (28 de febrero, 12 horas). El Museo Arqueológico ha organizado la visita temática guiada, Córdoba, capital de la Bética (28 de febrero, 11 horas) y el taller de arqueología experimental, La Luz a través de historia… Lucernas romanas (2 y 3 de marzo a las 11 horas). Por su parte, en el Museo de Bellas Artes de Córdoba se podrá disfrutar en la sala V de la exposición temporal Rincones de Andalucía (del miércoles 7 de febrero al domingo 3 de marzo en horario de apertura del museo y la visita temática y actuación musical ‘Arte andaluz con acento cordobés’ (28 de febrero, 12 horas).