El cierre del Carnaval de Córdoba, los preparativos para el Día de Andalucía, el regreso de Naturaleza Encendida y el concierto de Subtónica protagonizan un fin de semana que es todo un cocktail de variedades. Estos son los eventos culturales que no te puedes perder el finde del 24 al 26 de febrero en Córdoba.

Carnaval de Córdoba

Este fin de semana se acaba el Carnaval de Córdoba, y lo hace por todo lo grande, con el regreso de la Gran Cabalgata y la quema del dios Momo en el mediodía del domingo. Antes, habrá diferentes celebraciones del carnaval en la calle tanto en los barrios de la capital como, sobre todo, en el entorno de la plaza de La Corredera.

Concierto de Subtónica

El sábado a las 20 horas llega al Teatro Góngora Subtónica. Este proyecto de pop-rock indie liderado por el polifacético cordobés Javier Estévez, exmiembro de Estirpe, destaca por su estilo underground, emocional y que está en continuo cambio y transformación.

Javier Estévez, 'alma mater' de Subtónica. A.J. GONZÁLEZ

El rap de Mayo 214

Si lo tuyo es el hip-hop debes saber que, el sábado a las 20.30 en la Sala M100, Alejandro Mayo, también conocido como Mayo 214 dará un concierto. El madrileño opta por un rap clásico que recuerda al de principios de los 2000 y cuenta con éxitos como "Mar de Males" o "Alejandro".

El rapero Alejandro Mayo. CÓRDOBA

Actos por el Día de Andalucía

Este viernes, el Gran Teatro acoge dos eventos con motivo del Día de Andalucía. Por un lado, a las 12 horas se celebrará el acto de entrega de las Banderas de Andalucía, que recibirán diez cordobeses o entidades de la provincia, las cuales son: el Ejército de Tierra, el ARS Palma del Río, el empresario Antonio Vázquez, el Gran Teatro, la Orquesta de Córdoba, la Fundación Bangassou, la doctora Inmaculada Salcedo, el Festival de Piano Rafael Orozco, Aceite Luque Ecológico y Aperfosa.

Por otro lado, a las 20 horas tendrá lugar en el mismo espacio la celebración de un concierto con motivo del 28-F, que estará interpretado por la violinista surcoreana, Clara Jumi Kang, y dirigido por Lucas Macías.

Moisés: Un homenaje a la infancia

Enmarcado dentro del ciclo "Andaluces de ahora", el viernes a las 20 horas se representará en el Teatro Góngora "Moisés: Un homenaje a la infancia", una obra de Máximo Huerta en la que Moisés, un joven que está a p'unto de debutar con el equipo de fútbol de su pueblo, recibe un balonazo en la cara que lo deja en coma durante 20 años. A partir de ahí se construye una trama en la que se intenta recuperar lo perdido y que aborda temas como la familia, la amistad y los afectos, con el fútbol como telón de fondo.

Vuelve Naturaleza Encendida

Después del parón sufrido a finales de diciembre y durante todo el mes de enero y gran parte de febrero, regresa el espectáculo de luz y sonido al Alcázar de los Reyes Cristianos. Naturaleza Encendida: Raíces reabre sus puertas el 25 de febrero con motivo del Día de Andalucía. Desde la organización se asegura que se han desmontado los elementos navideños y se han realizado algunos cambios y mejoras en las instalaciones con el fin de renovarlo.