El Carnaval de Córdoba 2023 celebra este fin de semana sus últimos días de humor, fiesta y disfraces. Tras el inicio del carnaval en la calle el finde pasado, para los próximos días llega la "traca" final. Esto es lo que no te puedes perder del carnaval de Córdoba el fin de semana del 24 al 26 de febrero:

Carnaval en La Corredera

Tanto el viernes como el sábado, desde las 21.30 horas, la plaza de La Corredera y su entorno se rendirá por completo al carnaval, con actuaciones en las calles. El humor, la sátira, la música y, por supuesto, los disfraces, tomarán buena parte del casco histórico en dos noches que se espera que sean muy divertidas.

Carnaval en la calle el pasado fin de semana en Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

Carnaval en los barrios

Sin embargo, no solo el centro disfrutará del mencionado ambiente este fin de semana, también lo harán los barrios de la ciudad. El sábado dará comienzo a las 13 horas y presumiblemente la fiesta se prolongará hasta "empalmar" con el Carnaval en La Corredera. Todo para que no se quede ningún rincón de Córdoba sin esta celebración.

Festival de la Primavera

También el sábado, pero a las 18 horas y en el Teatro de la Axerquía, habrá otro evento importante, como es el Festival de la Primavera. En él participarán diferentes agrupaciones, principalmente de la capital y la provincia.

Carnaval en la plaza de La Corredera. CÓRDOBA

Gran Cabalgata y quema del dios Momo

El broche de oro lo pondrá el domingo los dos grandes eventos del carnaval en la calle. Desde las 12 horas entre el paseo de La Victoria y La Corredera se celebrará la Gran Cabalgata, que vuelve tras la pandemia, y la quema del dios Momo.

El recorrido de la cabalgata partirá desde el paseo de La Victoria para continuar por la calle Concepción, calle Gondomar, plaza de Las Tendillas, calle Claudio Marcelo, Rodríguez Marín y plaza de la Corredera. Una vez concluya (sobre las 15 horas) tendrá lugar la quema del dios Momo en la céntrica plaza, cerrando así el carnaval de 2023.