ENTREVISTA | Marián Chena Candidata del PP en La Carlota

«Crearemos ayudas para las familias y las empresas»

Marián Chena lidera la lista para La Carlota del Partido Popular.

Marián Chena lidera la lista para La Carlota del Partido Popular. / CÓRDOBA

Marián Chena aspira a la alcaldía de La Carlota por parte del PP en las inminentes elecciones municipales del 28M.

¿Qué balance hace del mandato?

Cuarenta años de gobierno socialista en La Carlota han hecho que el gobierno local esté anclado en la rutina y la dejadez, impidiendo que el municipio avance y se desarrolle. No puede haber un balance positivo, sino todo lo contrario, es una gestión que no trabaja para propiciar ese necesario desarrollo en beneficio de los intereses de todos los carloteños.

¿Qué hace falta mejorar en La Carlota?

Uno de nuestros proyectos más ambiciosos es la construcción de un teatro municipal para el desarrollo de la actividad cultural de nuestro pueblo y sus aldeas, así como la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural. Igualmente, daremos apoyo al proyecto del ecomuseo, proyecto no solo cultural, sino también turístico y económico. Otra de nuestras propuestas es la incorporación de la población de todas las aldeas en igualdad con la población del núcleo del municipio, así como reivindicar la capitalidad de La Carlota como ciudad de las Nuevas Poblaciones de Andalucía.

¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

Nuestras líneas de actuación se basan, entre otras cosas, en la creación de incentivos y ayudas, tanto a las familias mediante la bajada de impuestos y tasas municipales, como a las empresas locales, autonómicas, nacionales e internacionales que se instalen en nuestro municipio, así como a autónomos y pymes. Mejorar la infraestructura de La Carlota y sus aldeas con la construcción de la ronda norte. O, entre otras cosas, el mantenimiento de vías y caminos rurales y limpieza de cunetas y arroyos.

undefined