ELECCIONES 28M

Esteban Morales adelanta que "el próximo alcalde de Puente Genil será Sergio Velasco", del PP

El socialista, que aún es regidor en funciones, confirma la imposibilidad de pactar con IU por el veto a su persona

Esteban Morales, en la sede del PSOE de Córdoba.

Esteban Morales, en la sede del PSOE de Córdoba. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Virginia Requena

Virginia Requena

El alcalde en funciones de Puente Genil, Esteban Morales, ha dado por hecho en una rueda de prensa este miércoles que el candidato que será nombrado alcalde el próximo sábado, 17 de junio, en el pleno de investidura será el líder del Partido Popular, Sergio Velasco.

El regidor ha recordado que, como ya informó en un comunicado hace una semana, "el PSOE va a presentar a Esteban Morales como candidato y si se mantiene el veto por parte de IU y su negativa a apoyar al PSOE, que parece que es lo probable, el próximo sábado será alcalde Sergio Velasco".

Además, ha revelado que ya han confeccionado "el guion protocolario y en ese hay un acto de entrega del bastón de alcalde de Esteban Morales a Sergio Velasco".

Así las cosas, "si no hay ninguna novedad, que la veo poco probable porque estamos a dos días del pleno y ya tendría que haber habido un movimiento más rápido para conformar un equipo de gobierno, y tendríamos que haber votado proyectos", Morales insiste en que es "improbable" un gobierno de izquierdas entre PSOE e IU. De hecho, Morales ya ha pedido "que sea el alcalde saliente el que entregue el bastón de mando y no como en otras ocasiones que se quedó sobre la mesa en el salón de plenos".

Tras el anuncio del PSOE de los once representantes que tendrá en la Diputación de Córdoba, uno de ellos el propio Esteban Morales, este ha asegurado que desconoce la responsabilidad que tendrá cada diputado. "Aunque yo ya he sido portavoz, no significa que ahora no pueda serlo otra persona", ha señalado.