elecciones municipales

Bellido incorpora a Daniel García-Ibarrola a su lista de las municipales y mantiene a Marian Aguilar y Bernardo Jordano

El candidato a la reelección sigue 'soltando' nombres de quienes le van a acompañar en la plancha

García-Ibarrola, Bellido, Aguilar y Jordano, en la plaza del Potro.

García-Ibarrola, Bellido, Aguilar y Jordano, en la plaza del Potro. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba y actual regidor de la ciudad, José María Bellido, sigue anunciando, poco a poco, los nombres de quienes les acompañarán en la candidatura a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. A través de un vídeo publicado en Facebook, donde aparece en la plaza del Potro, Bellido ha anunciado tres nuevos nombres de esa plancha: Daniel García-Ibarrola, Marian Aguilar y Bernardo Jordano.

García-Ibarrola es el segundo fichaje externo a la política que el candidato a la reelección incorpora a su equipo después de que ayer anunciara que le acompañará Jesús Coca. García-Ibarrola es el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Córdoba, empresa a la que pertenece desde hace más de 20 años. En este caso, irá en el puesto número 11. De él, Bellido destaca su "experiencia en el comercio local" y su conocimiento de prácticamente todos los sectores de la ciudad.

Los otros dos nombres anunciados este jueves forman parte del equipo que ha acompañado a Bellido durante estos cuatro años de mandato. La delegada de Cultura y Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ocupará el puesto número 4, mientras que el responsable de Accesibilidad y Recursos Humanos, Bernardo Jordano, irá en el número 6.

Inclusión y cultura han sido los aspectos señalados por el candidato a la reelección en esta segunda tanda de liberación de nombres de la lista. Para Bellido, "Córdoba es ahora una ciudad más accesible que en 2019" y así lo demuestran algunos de los reconocimientos que, en este sentido, ha recibido la ciudad. Reconocimientos que, ha dicho, se deben al trabajo de Jordano al frente de la Delegación de Inclusión, la que ha compaginado con Recursos Humanos.

García-Ibarrola y Bellido.

García-Ibarrola y Bellido. / CÓRDOBA

En el aspecto cultural y de promoción ha valorado el trabajo de Marian Aguilar con hitos como conseguir mantener vivas las tradiciones pese a la pandemia o la celebración de grandes exposiciones en estos años, como Cambio de Era o la colaboración con TBA21.

La lista de Bellido

Por ahora, Bellido ha anunciado a siete de las personas que irán en la lista del PP a las municipales. Al candidato le sigue en el número dos Salvador Fuentes, hombre de confianza del alcalde y que durante este mandato ha soportado el peso de importantes delegaciones como Urbanismo o Hacienda.

La número 3 será Blanca Torrent, delegada de Reactivación Económica, le sigue en la lista Marian Aguilar y luego viene otro hombre fuerte de Bellido, Miguel Ángel Torrico. En el puesto número 6 está Bernardo Jordano. Es decir, en los primeros puestos se repiten los nombres de quienes han acompañado a Bellido en estos cuatro años.

Jesús Coca, abogado y profesor de la Universidad de Córdoba (UCO), relacionado con el mundo taurino y el mundo cofrade, consejero del Córdoba CF y presidente de Asfaco va en el número 8 y en el 11 está García-Ibarrola.