Valores deportivos

El programa ‘Mentor 10’ llega a Fuente Palmera

Emilio Martín, tricampeón de duatlón, ha intervenido en las Miniolimpiadas 

Emilio Martín, en imagen de archivo.

Emilio Martín, en imagen de archivo. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El tricampeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, ha protagonizado una sesión del programa ‘Mentor 10’, impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y con el que se persigue fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

La actividad se ha celebrado en el estadio municipal Rafael Durán Rafalín, en el marco de las Miniolimpiadas Colonas, una actividad deportiva organizada por los centros educativos de la colonia de Fuente Palmera en la que han participado alumnos de este municipio y de las aldeas de Fuente Carreteros, Silillos, El Villar, Ventilla, Villalón, Ochavillo, Cañada y Peñalosa.

Las Miniolimpiadas Colonas han comenzado con la intervención de Martín, quien ha compartido con los menores los detalles sobre su trayectoria, vivencias y logros deportivos, con especial hincapié en los valores del deporte que le han guiado en su vida.

Tras la intervención del mentor y el turno de preguntas, han tenido lugar las pruebas de las Miniolimpiadas Colonas, en las que el experimentado atleta ha ofrecido consejo a los alumnos sobre distintos aspectos técnicos. El deportista ha conectado con los participantes y acompañantes durante toda la sesión.