Convocatoria de la Consejería de Desarrollo Educativo

Andalucía convoca pruebas libres para la obtención del título de técnico y técnico superior de FP

La realización de los ejercicios se efectuará entre el 2 y 31 de mayo

Se pueden presentar mayores de 18 y mayores de 20 años

Alumnos en unas pruebas.

Alumnos en unas pruebas. / ARCHIVO / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado lunes 26 de febrero recoge la convocatoria de las pruebas para la obtención en Andalucía de los títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en 2024 para personas mayores de 18 y 20 años, respectivamente. Estas pruebas son una alternativa para conseguir el título de Técnico o Técnico Superior, para personas que normalmente están trabajando o no tienen tiempo para ir a clase regularmente o que prefieren preparase por su cuenta.

Según recoge la convocatoria, las pruebas constan de uno o varios exámenes por módulo profesional. Aparece indicado que habrá un acto de presentación, de forma telemática con certificado digital o DNI electrónico los días 24 y 25 de abril y/o presencial el día determinado por cada comisión de evaluación, obligatorio para todo el personal matriculado en las pruebas de obtención de títulos de Técnico o Técnico Superior.

La realización de los ejercicios se efectuará dentro del período comprendido entre el 2 de mayo y el 31 de mayo de 2024, ambos días inclusive.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el BOJA.